Henry Martín, convocado a la Selección Mexicana

Henry Martín, convocado a la Selección Mexicana

El futbolista yucateco Henry Martín recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional de México por parte del director técnico Ricardo “El Tuca” Ferreti luego de la baja que causó el delantero del América Oribe Peralta.

Cabe señalar que, hasta hace apenas dos años, Martín Mex aún era futbolista amateur, perteneciente al Club Venados de Mérida F.C.

De esta forma, el actual jugador de los Xolos de Tijuana tuvo que interrumpir sus vacaciones en Yucatán para inmediatamente reportarse a la convocatoria del Técnico Nacional.

Fuentes deportivas especulan que el yucateco se ganó la confianza de Ferreti, luego del partido que sostuvieron los Xolos y los Tigres hace dos semanas.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de Martín, fue convocado el mediocampista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Israel Jiménez en sustitución de Luis Montes, jugador del León.

Cabe destacar que el próximo viernes cuatro de septiembre se llevará a cabo el partido entre México y Trinidad y Tobago, en el cual debutará “El Tuca” como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana de manera interina.

gal_9064_galeria6
Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, técnico interino de la Selección Mexicana

En ese sentido, una de las sorpresas de la primera convocatoria de Ferretti fue el hecho de no haber incluido al portero Guillermo Ochoa, así como a los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos.

Posterior a este juego, el miércoles nueve de septiembre, México se medirá en contra de Argentina, sin duda uno de los rivales más temidos de la escuadra nacional.

Al respecto, Gerardo “El Tata” Martino, entrenador del equipo argentino, anunció que afrontará el compromiso con su escuadra estelar, entre las que destacan jugadores como Leo Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano.

Se espera que estos partidos de preparación le sirvan a Ricardo Ferreti para definir el cuadro que enfrentará a Estados Unidos en el próximo mes de Octubre, el cual brinda el boleto a la Copa Confederaciones.

Fuente de la imagen: http://solamentefutbol.com/wp-content/uploads/2015/01/VEGA2982.jpg

Fuente de la imagen:http://www.info7.mx/fotosGal/9000/gal_9064_galeria6.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *