Fuerza y técnica en la muestra de Karate

Fuerza y técnica en la muestra de Karate

Se llevó a cabo ayer una muestra de karate en la cafetería de la Anáhuac Mayab que contó con la participación de destacados representantes de la disciplina de la Anáhuac Mayab como Lupita Quintal y Daniel Vargas. 

La muestra, que contó con la presencia del sensei Andrés Quintal, se dividió en cuatro partes que llevaron a cabo tanto varones como damas:  ‘técnicas básicas’, ‘técnicas de combate al aire’, ‘técnicas de combate de competencia’ y ‘técnicas de combate de defensa personal’.

Técnicas de combate de competencia / Foto: Joselyn Amaya

De esta forma, en punto de las 12:15 de la tarde, el sensei Quintal Castillo dio las palabras de bienvenida y presentó a los karatekas, entre los cuales se encontraba Vargas, ganador de bronce en karate de Toronto 2015.

Por su parte, Guadalupe Quintal, que actualmente está convocada para el Mundial juvenil en Indonesia, mostró un gran desempeño en la técnica de combate de competencia, al igual que Andrés Quintal, cinco veces consecutivas campeón nacional de adultos.

El pequeño Ulises Pech, cinta café y próximo felino de la Anáhuac Mayab, realizó una muestra de cata, al igual que Iván Muñoz, quien representa actualmente a esta Casa de Estudios en esta modalidad de la disciplina.

Cata de Ulises Pech / Foto: Joselyn Amaya

Para finalizar, el Sensei mostró las técnicas de defensa personal, las cuales tuvo que ejemplificar con mucho cuidado, ya que están hechas para fracturarle huesos al enemigo.

“Estamos haciendo velocidad media con tal de observar a detalle la técnica”, señaló.

Al terminar la muestra, se otorgaron reconocimientos a todos los deportistas.

Karatekas participantes en la muestra posan con sus reconocimientos. Al centro, el sensei Andrés Quintal / Foto: Joselyn Amaya
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *