Presentan el ‘Reto Emprendedor Yucatán 2015’

Presentan el ‘Reto Emprendedor Yucatán 2015’

Se llevó a cabo la presentación del ‘Reto Emprendedor Yucatán 2015’ en la Anáhuac Mayab, el cual busca dar apoyo a jóvenes emprendedores por parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Al respecto, Erika Dávila, integrante del parque tecniA, comentó que el concurso es para presentar ideas, proyectos o negocios en fases tempranas para así recibir financiamiento, asesorías y consultorías de empresarios reconocidos.

«El reto emprendedor está enfocado para todas las personas que tengan una idea de proyecto o que ya estén constituidos como empresa», comentó. 

El proyecto se dividirá en dos categorías, uno es solamente para ideas y proyectos y la otra categoría es para proyectos que vengan de grupos que ya sean una empresa y estén creciendo como tal, dijo Dávila.

«El año pasado se recibieron mas de 831 proyectos y este año se espera superar la meta», afirmó.

La integrante de TecniA añadió que, además del apoyo y seguimiento que se les dará a los proyectos ganadores, también tendrán premios en efectivo.

De esta forma, el primer lugar recibirá 275 mil pesos, el segundo, 175 mil, y el tercero, 125 mil.

A su vez, en lo que refiere a la categoría dirigida a empresas que ya están constituidas recibirán, del cuarto al décimo lugar, cheques de 30 mil pesos cada uno.

Este proyecto cuenta con la colaboración del gobierno, empresarios y universidades. El año pasado participaron alumnos de la Anáhuac Mayab y dos de ellos fueron finalistas, expresó la entrevistada.

Por último, Dávila mencionó que para presentar una idea de proyecto no hay límite de edad y la convocatoria estará abierta a partir del domingo 20 de septiembre y hasta el 22 de octubre.

Para más información, visite la página www.retoemprendedor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *