Entreno tae kown do por convicción: Alberth Fuentes, nuevo felino

Entreno tae kown do por convicción: Alberth Fuentes, nuevo felino

Alberth Fuentes Lankaster es otro integrante de la nueva camada felina que recién ha ingresado a la Anáhuac Mayab.

Promesa de medallas,  el ahora estudiante de comunicación, comenzó a practicar tae kwon do desde los siete años, aunque no por iniciativa propia.

«A mí siempre me gustó el futbol, pero era muy mal educado y mis papás me sacaron porque insultaba mucho y me escapaba de las clases […] un amigo que entrenaba tae kwon do me preguntó que porqué no lo intentaba y empecé a ir», recordó.

Después de eso, Alberth quiso dejar a un lado el deporte, pero se quedó por la insistencia de su papá. No obstante, con el primer viaje llegó la pasión por el tae kwon do que todavía se mantiene intacta en él

«Llegó un torneo en Aguascalientes y la experiencia de viajar y competir fuera me gustó mucho. En ese entonces, yo era cinta roja, pero me propuse llegar a obtener la cinta negra y competir en una olimpiada. Desde ese día, entreno por convicción propia», añadió. 

Desde sus inicios en este arte marcial, Armando Vergara ha sido su entrenador y lo ha acompañado a diferentes competencias, entre las que se destacan el Selectivo Nacional junior, Cadetes y una Olimpiada Nacional.

Por otra parte, en lo que respecta al potencial deportivo de nuestra Casa de Estudios, Alberth expresó: «hay muy buenos deportistas, he detectado a varios taekwondoínes que se destacan a nivel nacional, y sé que hay otros deportes en los que la (Anáhuac) Mayab compite con gran nivel».

IMG_0414

De igual modo, Fuentes Lankaster expresó que, a pesar del poco tiempo que tiene de estar entrenando, la convivencia con sus compañeros deportistas ha sido muy buena, al igual que con los de clase.

En cuanto a lo que más disfruta de su disciplina, dijo que «la mejor satisfacción que siento es en las competencias, cuando demuestro todo el trabajo que hago día con día» y señaló que admira a Damián Villa y a Guillermo Pérez, ambos taekwondoínes reconocidos a nivel internacional.

Por último, confesó que participar en unos Juegos Olímpicos es uno de sus más ansiados sueños.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *