Yucatecos celebran las fiestas patrias

Yucatecos celebran las fiestas patrias

 

Rolando Zapata encabezando en grito del 2015 / Foto: El diario de Yucatán
El gobernador Rolando Zapata encabezó nuevamente la ceremonia del  ‘Grito de Independencia’ desde los balcones del Salón de la Historia de Palacio/ Foto: El Diario de Yucatán

Con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México, más de 50 mil yucatecos participaron en el tradicional ‘Grito de Independencia’, protagonizado por el gobernador Rolando Zapata en la Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Zapata Bello fue quien, desde el balcón central, exclamó el Grito de Independencia mientras tocaba la campana en memoria del cura Miguel Hidalgo y los héroes que, en 1810, encabezaron la lucha contra España.

Después del grito, se narró, a través de un video mapping proyectado en las fachadas de la Catedral, la historia de la Independencia de México.

Acto seguido, el cielo se pintó de colores con fuegos artificiales que iluminaron la celebración en Mérida.

Para finalizar,  el festejo quedó a cargo del cautautor Espinoza Paz, quien acompañado de Mariachi, le cantó a México y al pueblo yucateco.

Espinoza Paz brindó un concierto en la Plaza Grande con motivo de la fiestas patrias. Foto: El Diario de Yucatán

Al día siguiente, a partir de las ocho, dio inicio el desfile Cívico Militar que desde Paseo de Montejo hasta el parque de San Juan, le dio más vida durante hora y media a la ciudad de Mérida con la participación de seis mil 705 personas.

Desfile Cívico Militar 2015 / Foto: El diario de Yucatán
Desfile Cívico Militar / Foto: El Diario de Yucatán

Fuente: http://sipse.com/milenio/grito-yucatan-fiestas-patrias-independencia-merida-170135.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *