Cleopatra no murió por mordedura de áspid: académicos

Cleopatra no murió por mordedura de áspid: académicos

Académicos de la Universidad de Manchester en el Reino Unido negaron la posibilidad de que Cleopatra, la última reina de Egipto, muriera debido una mordedura de serpiente.

Según el relato contado por muchos años, debido a la caída del imperio ante los romanos y la muerte de Marco Antonio, Cleopatra decidió suicidarse con una áspid oculta en una canasta de higos.

Joyce Tyldesley, egiptóloga del Museo de Manchester, pidió consejo a un experto en serpientes para aclarar los detalles sobre éste mito.

Así, tras cuestionársele a Andrew Gray, curador de herpetología en el Museo de Manchester, el especialista sostuvo que estos reptiles podrían medir de 1.5 a 2.5 metros,  por lo que no podrían esconderse en una canasta de higo.

Por otro lado, de acuerdo con el experto, aunque el veneno de una serpiente sí puede provocar la muerte, ésta lo hace de manera lenta y no siempre tan eficaz, por lo que no pudo haber matado a Cleopatra instantáneamente sin que nadie lo notara.

Después de descartar el anterior relato, dos posibles teorías existen sobre su suicidio y ambas involucran a sus criadas, quienes pudieron haber usado un cuchillo o utilizar el veneno extraído de una serpiente, pero en ningún caso una serpiente viva.

A pesar de ésto, muchas cosas aún se desconocen sobre Cleopatra, debido a que su tumba no ha sido encontrada aún.

Uno de estos misterios es cómo lucía físicamente, la cual, cuenta la leyenda, era cautivadora.

Kathleen Martínez, arqueóloga y abogada dominicana, se encuentra en busca de la tumba de la amante de Marco Antonio.

No obstante, Tyldesley opinó que Cleopatra tal vez fue incinerada y luego colocada en una tumba en Alejandría.

FUENTES:

http://www.milenio.com/cultura/academicos_muerte_cleopatra_serpiente-relato_muerte_cleopatra-reina_cleopatra_0_613738918.html

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/10/22/56290bf9ca4741456d8b4672.html

FUENTE DE LA IMAGEN:

http://seriesonday.com/wp-content/uploads/2015/08/cleopatra-protagonista-de-una-nueva-serie.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *