Lía Flores quiere un quinteto que dé miedo

Lía Flores quiere un quinteto que dé miedo

Ser la referente de un equipo no es nada sencillo, consagrarse como la líder por cuatro años de un conjunto muy pocos.

Lía del Carmen Flores Fernández se ha caracterizado por mantenerse en un nivel magnífico desde su llegada a la Universidad Anáhuac Mayab en 2011, desde el cual es la capitana del equipo femenil de básquetbol.

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas para la actual estudiante de medicina, quien agregó «En los inicios de básquetbol femenil teníamos muchas complicaciones, no entrenábamos adecuadamente, los resultados no eran los mejores«.

Actitud, liderazgo y empeño

Lía representando a Yucatán
Lía representando a Yucatán

Flores Fernández sabía que para revertir los resultados negativos del básquetbol era necesario un cambio de mentalidad «Queríamos salir adelante, demostrar que sí podíamos dar buenos dividendos, una de las claves fue inyectar un chip positivo en la mente de nosotras«.

De esta forma los números deportivos fueron en aumento; La Mayab empezó a ganar respeto en el deporte ráfaga a nivel local y nacional.

La gloria en las manos 

La Semana Leones 2015 se plasmó en la memoria de Lía del Carmen, a lo que comentó «La Anáhuac me ha dado mucho momentos de alegría y satisfacción, aunque haber ganado la Semana Leones fue un momento sublime, la entrega que todas las chicas dimos fue más allá de nosotras«.

De igual forma la emeritense aseguró «Aquel mes de mayo son de los momentos que hacen valer la pena todos los sacrificios que una hace, dan ganas de dejar el alma por los colores naranjas, haber derrotado a la Anáhuac Norte fue magnífico, fue el primer gran paso que dimos «.

La Mayab, un equipo de miedo

El renovando equipo de la Universidad Anáhuac MayabSin duda alguna el envión anímico que significó para las “Leonas” coronarse en este 2015 como el mejor conjunto de básquetbol de la red Anáhuac marcó un golpe de autoridad en las aspiraciones de este quinteto.

Al respecto, la talentosa basquetbolista dijo “Este año el equipo está para grandes cosas, consideramos que hemos avanzado mucho, muestra de ello es que la Mayab ahora ya empieza a ser potencia en esta disciplina, con base en mucho sacrificio somos un equipo que empieza a dar miedo a las oponentes”.

A su vez, la armadora indicó “Queremos empezar a ser protagonistas en todos los torneos que disputemos, el grupo tiene como objetivo ir la Universiada Nacional 2016, somos un mejor equipo que del año pasado; tenemos la mejor generación de basquetbolistas”.

Por último, Lía Flores agradeció a la coordinación de deportes de la Universidad Anáhuac Mayab por todo el impulso que ha brindado al Básquetbol Femenil en los últimos años y consideró que para la mejora de esta disciplina, sería importante que tuvieran mayor cantidad de torneos en el verano, para que al regreso de clases tengan un ritmo de juego y no sufran en los inicios de cada temporada.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *