Una decepcionante derrota fue la que sufrieron las Leonas de la Anáhuac Mayab el sábado al caer 58 a 47 frente a su similar de la Marista.
A pesar de las 23 pérdidas de balón que sumó el conjunto rayado, las representantes de nuestra casa de estudios dejaron escapar muchas ocasiones para convertir puntos y en el pecado llevaron la penitencia.
En el primer episodio, las enfundadas en uniforme negro terminaron abajo apenas por tres puntos, gracias a un largo enceste de Natalia González, jugadora astada.
En el siguiente capítulo, el quinteto de la Anáhuac Mayab se vio superado por la ofensiva de la Marista, que despertó y amplió la ventaja a nueve puntos para llegar 23-32 al descanso intermedio.
Con estrategia renovada, las Leonas saltaron al terreno con otro planteamiento, el cual pareció funcionar por un buen rato, ya que acercó al equipo de la Anáhuac Mayab a tan solo dos posesiones de balón de sus rivales para llegar al último episodio 37-41.
Ya entradas en los últimos diez minutos, las Leonas estuvieron, por un instante, a solo dos puntos del empate, pero las rayadas mostraron mayor enjundia y prueba de ello fueron los 41 rebotes con los que concluyeron la jornada.
Al final, los 40 puntos que sumaron González, Díaz y Chan doblegaron a las comandadas por Efraín Cervantes con un tablero que concluyó marcando un contundente 47-58.