Miguel Lara integrará a la Selección Mayor de México

Miguel Lara integrará a la Selección Mayor de México

El integrante del equipo de tenis de mesa de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Lara, consiguió una plaza a la Selección Nacional de la disciplina por segundo año consecutivo, tras imponerse en un torneo de clasificación realizado en el gimnasio Benito Juárez de la ciudad de Mérida, disputado del tres al seis de diciembre.

El actual ‘León Dorado’ consiguió la hazaña en el certamen que estuvo conformado por los 38 mejores tenimesistas de nuestro país: 17 hombres y 21 mujeres.

No obstante, en dicha justa se disputaron tres plazas para integrar al combinado Nacional. La dinámica consistió en una llave de simple eliminación, en la que el campeón de la serie consiguió su lugar como seleccionado.

Miguel Lara Escalante en su participación durante el torneo de selección, el pasado 06 de diciembre. Fotografía: Fernando Acosta Yam / Grupo Megamedia
Fotografía:Fernando Acosta Yam / Grupo Megamedia.

Cabe destacar que en este torneo participaron Miguel LaraDaniel Pérez, Chanqing Lin y Gladys Blanqueto, todos estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab.

Asimismo, el futuro licenciado en Administración Turística resultó campeón de la segunda llave y fue acreedor a una plaza para el Campeonato Latinoamericano en Puerto Rico, el Preolímpico en Chile y el Campeonato Mundial en Malasia.

Sobre su clasificación, el León mencionó estar muy contento y agradecido: «La verdad estoy muy contento pero principalmente agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me regala para representar a mi país, al igual que agradecido con mis entrenadores, con el Presidente de la Asociación, a la Universidad Anáhuac por todo el apoyo que me han dado y por supuesto a mis compañeros que día a día entrenan conmigo y están ahí en las buenas y en las malas».

Acerca de su papel en la Selección Mexicana, Lara Escalante aseguró que debe estar a disposición para cualquier concentración que se programe, sin embargo, por el momento estará entrenando en la ciudad preparándose para las próximas competencias como seleccionado así como para su participación en la Universiada Nacional en la que representará a nuestra Casa de Estudios.

Fotografía: Fernando Acosta Yam / Grupo Megamedia
Fotografía: Fernando Acosta Yam / Grupo Megamedia.

De igual forma, Miguel afirmó que en la mira primero se encuentra el Campeonato Latinoamericano, después piensa concentrarse en el Mundial y por último en el Preolímpico. Como muchos deportistas, se centran metas fijas y trabajan en la primera para después concentrarse en las siguientes.

Otro yucateco que consiguió una plaza fue Ricardo Villa, pero únicamente participará en el Campeonato Latinoamericano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *