Malinchismo, una de las razones que provocan la «pérdida» de las posadas

Malinchismo, una de las razones que provocan la «pérdida» de las posadas

La realización de las tradicionales posadas navideñas se han ido perdiendo a causa del malinchismo, dijo Maribel Becerra en entrevista para El Altavoz.

La también vecina de la Colonia Máximo Ancona explicó que ahora «todos viven de una manera más individualizada, y las festividades se han vuelto de índole familiar y no de índole comunitaria, por lo que ya es más difícil que se realicen las posadas».

De igual manera, Becerra explicó que el malinchismo igual ha llevado a que se pierdan las tradiciones locales «pues la gente trata de imitar tradiciones de lugares como Estados Unidos». 

Por otra parte, agregó que «el mismo calendario escolar ha afectado a la realización de las posadas. La gente se involucra en sus tareas diarias, y ya no tienen tiempo de asistir a las posadas».

Las posadas regularmente empiezan el 16 de diciembre y finalizan el 23 de diciembre, no obstante, el calendario escolar ahora indica que el último día de clases del año 2015 es el 21 de diciembre.

En la colonia Máximo Ancona se han organizado posadas cada año y Becerra afirma que cada año menos gente participa en éstas.

«Llegan nuevas generaciones a la colonia, no se integran a la comunidad y menos personas van a las posadas», comentó.

Imagen: https://i.ytimg.com/vi/YaSXRACzqaA/maxresdefault.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *