Fallece el padre del correo electrónico

Fallece el padre del correo electrónico

El ingeniero Raymond Tomilson, considerado padre del correo electrónico y creador del símbolo ‘arroba’, falleció en días pasados a los 74 años de edad debido a un ataque cardiaco.

El fallecimiento fue anunciado el pasado cinco de marzo a través de la cuenta de Twitter de Vinton Gray Cerf, otro pionero en el mundo del internet por haber sido responsables de TCP/IP (familia de protocolos de internet).

Tras la comunicación de Gray Cerf, medios especializados en tecnología confirmaron la información.

Tomilson fue conocido por elegir el ‘arroba’ (‘@’) para señalar que un mensaje sería enviado a un ordenador que perteneciera a una computadora localizada en una red diferente.

De igual manera, fue responsable del desarrollo del estándar de relleno de campos que se encuentra en un e-mail, tales como el asunto y el destinatario.

Mientras trabajaba para ARPANET en 1971, a Raymond se le asignó un encargo que consistía en modificar un programa utilizado por los militares para enviarse mensajes de un terminal a otro de modo que funcionase en un nuevo sistema operativo.

Para identificar a qué equipo pertenecía cada mensaje, utilizó un solo símbolo que implicaría una revolución para las telecomunicaciones: el ‘arroba’ (@) 

La trayectoria de Tomilson lo situó en el cuarto lugar de la lista del MIT, la cual recoge a los mejores 150 innovadores o ideas.

En el año 2009, el genio informático recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, junto con el ‘padre’ del móvil, Martin Cooper

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *