Hay que vivir la Semana Santa en sintonía con la Iglesia: padre Jorge Martínez

Hay que vivir la Semana Santa en sintonía con la Iglesia: padre Jorge Martínez

Por: Fernanda Rivero y Daniela Juárez

Se necesita una correcta sintonía con la propuesta de la Iglesia en relación a la Semana Santa, recordando que vivimos los principales misterios de la fe cristiana, desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, expresó Jorge Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán. 

En entrevista para este medio, el Presbítero comentó que es importante seguir de cerca las celebraciones litúrgicas, actos de piedad, procesiones y manifestaciones de fe, pero sobre todo tener una actitud de disposición para lograr la relación de contacto con el señor.

A su vez, Martínez Ruz destacó que no debemos distraer, ni rechazar a todos aquellos que quieran concentrarse a manifestar su fe.

Asimismo comentó  que es posible vivir el espíritu misionero cooperando con alguna parroquia en las distintas actividades que impartan, sintonizando las misas por televisión, actividades del papa y  desde luego,  a través de las misiones.

Finalmente recalcó la importancia de participar en los días santos manteniendo una actitud de meditación y reflexión para estar atentos a lo que el Señor va a trasmitir.

Donde sea que te encuentres ya sea trabajando, con planes vacacionales o quedándote en casa, siempre se puede vivir la Semana Santa como un momento de encuentro con el Señor, concluyó.

Obtención de las imágenes: http://i0.wp.com/www.espiritusanto.cl/talcahuano/wp-content/uploads/2014/04/semana-santa-cruz-familia.jpg

http://legrc.org/regnum_db/imagenes_db/testimonies/02misiones_mexico.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *