Resumen de la jornada 15 del futbol mexicano

Resumen de la jornada 15 del futbol mexicano

Texto e imágenes: Fernanda Rivero y Daniela Juárez.

La jornada quince de la Liga MX dejó varios resultados sorpresivos y dejó muy cerrada la competencia para los ocho equipos que buscarán clasificar a la liguilla del certamen.

Primeramente, el viernes, los Pumas vencieron al Club Tijuana tres goles por uno en el Estadio Olímpico Universitario, las anotaciones fueron por conducto de Dante López, Matías Britos e Ismael Sosa, por los Xolos descontó Dayro Moreno.

Por otra parte, en el estadio Luis «Pirata» Fuente, Veracruz se impuso dos goles por uno al Cruz Azul, con anotaciones de Julio Furch y Juan Albín. Jorge Benítez fue el cementero que acercó a la Máquina pero su gol no fue suficiente.

veracruz y curz azul
Juan Albín y Francisco Rodríguez disputan el balón en Puerto Jarocho.

El día sábado, el América vio su segunda derrota consecutiva de la Liga, en esta ocasión de manos de los Diablos Rojos del Toluca, quienes vencieron a las Águilas en su propio nido, con solitario gol de Erbin Alejandro Trejo.

Asimismo, más tarde, Santos logró su pase a la liguilla con la victoria de dos goles por uno ante los Tigres, con goles de Bryan Rabello y Néstor Calderón.

santos y tigres
Santos logró pase a la Liguilla en el TSM.

También, Monterrey derrotó a Querétaro tres por dos, con lo que quedó como líder absoluto del campeonato. Las anotaciones Rayadas fueron obra de Carlos Andrés Sánchez, Rogelio Funes MoriNeri Cardozo, quien tras más de un año sin marcar, logró el desempate.

queretaro-queria-sacar-un-punto-de-visita-0
Edwin Cardona disputa el balón ante defensores de Querétaro.

PosteriormentePachuca dividió puntos con las Chivas en el Estadio Hidalgo con empate a un gol, de igual forma, Atlas y León igualaron con el mismo marcador.

Ya en el último partido de la jornada sabatina, Dorados rompió la racha positiva de cuatro partidos con victoria de Monarcas Morelia, con un marcador de un gol por cero, el cuál fue anotado por Daniel Arreola.

dorados morelia
Atajada de Luis Ernesto Michel.

Finalmente, el domingo, Puebla triunfó de local frente a Chiapas FC dos por uno, con los goles poblanos de Matías Alustiza y Eduardo Pérez.

puebla y chiapas
Chiapas vs. Puebla: 2-1.

Fuente de información e imágenes:

http://www.mediotiempo.com/jornadas.php?id_liga=1&jornada=15

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *