Yucatecas se manifiestan en contra de la violencia de género

Yucatecas se manifiestan en contra de la violencia de género

24 de abril del 2016 Local marcha contra la violencia machista en la plaza grande en la foto Foto: Fidel Interian Jimenez

Por: José María Martínez y Raul Campos

El pasado domingo 24 de abril se realizó una protesta en la cual participaron más de 500 personas, en su gran mayoría mujeres, denunciando los más de 6 mil casos registrados de violencia familiar en Yucatán.

Alejandra Quiñonez Peraza, representante de la movilización nacional en contra de la violencia de género, señaló que dichas protestas fueron organizadas por la Asamblea 24A Mérida con el fin de unirse a la movilización.

De igual manera, espontáneamente en 42 ciudades al rededor del país se realizaron protestas con el mismo fin.

En México, los feminicidios forman parte de la crisis de violación de derechos humanos que viven las mujeres hoy en día, ya que, en el país, siete mujeres son asesinadas brutalmente cada día.

En las protestas, las manifestantes utilizaron pancartas, instrumentos ruidosos y fotografías de algunas de las víctimas.

11070685

La caminata dio inicio en la Plaza Grande, desde donde avanzaron hasta el parque Eulogio Rosado, seguido del parque San Juan, para regresar y poner fin a la marcha en la Plaza Grande.

Referencias:

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/11070685.jpg

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/LOCAL-PROTESTA-MACHISMO9_11070728.jpg

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *