Aumenta la cifra de homicidios en México

Aumenta la cifra de homicidios en México

Por: Miranda Sánchez 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa de homicidios en abril ascendió de 55.8 a 56.1, cifra registrada en el país durante marzo.

La última investigación de la instancia del Gobierno Federal afirmó que hubo mil 683 reportes de homicidios en México sólo en el cuarto mes del año, mientras que a lo largo del 2016 han ocurrido seis mil 576, cifra que no se había registrado desde 2014.

 

La violencia continúa al alza en México, tal y como lo demuestra que, en los primeros cuatro meses de este año, ya suman 764 víctimas más de homicidio que el año pasado, afirmó el analista en seguridad Alejandro Hope en entrevista para ‘Animal político’.

Alejandro Hope, experto en materia de seguridad.
Alejandro Hope, experto en materia de seguridad.

A su vez, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSSP), los tres estados con más alto índice de asesinatos de enero a abril del presente año son: el Estado de México, que ocupa el primer sitio con 728, Guerrero, con 693, y Jalisco, con 396 casos.

Sin embargo, si se evalúa con base en cada cien mil personas, Colima es el estado con mayor número de víctimas, ya que sólo cuenta con seiscientos cincuenta mil habitantes y tiene un registro de doscientos seis casos en el último cuatrimestre, lo que proporciona la cifra de 31.6 víctimas por cada cien mil personas.

Tomado de www.animalpolitico
Tomado de www.animalpolitico

El estado de Yucatán se encuentra en el segundo lugar con menos registros de asesinatos en la República, después de Nayarit y seguido por Aguascalientes, todos con menos de 18 reportes de homicidio en los cuatro primeros meses del año.

Marchas contra la violencia, asesinatos y secuestros.
Marchas contra la violencia, asesinatos y secuestros

Fuentes: http://www.animalpolitico.com/2016/05/violencia-en-mexico-bate-record-en-abril-56-victimas-de-asesinato-cada-24-horas/

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *