Cuarto lugar para los Leones en Querétaro

Cuarto lugar para los Leones en Querétaro

Dos victorias en cuatro partidos le otorgaron al equipo de baloncesto varonil de la Universidad Anáhuac Mayab el cuarto lugar en lo que fue la tercera edición de la Semana Leones, la cual se llevó a cabo en la hermana Universidad Anáhuac Querétaro del 20 al 22 de mayo.

En fase de semifinales, los Leones se encontraron con la escuadra de Xalapa, uno de los rivales más complicados de la competición y que planteó una propuesta aguerrida y ofensiva, lo que representó un desafío difícil para los de nuestra Casa de Estudios.

En el partido llevado a cabo la mañana del domingo, los de la Anáhuac Mayab cayeron por 55 a 44, con lo que desaparecieron las esperanzas de buscar el títul0 y con ellas la intención de mejorar su resultado en la edición pasada del torneo, donde consiguieron la medalla de bronce.

Al respecto, Álvarez Burillo reconoció la calidad de los equipos a los que enfrentaron y rescató que:

La actitud del equipo ante el golpe anímico que provocó la primera derrota fue muy buena, supimos hacerle frente a los demás equipos, sabíamos que Xalapa era un duro rival y les jugamos de tú a tú hasta el final […] Las ausencias de Felipe Barrera y Alfredo Medina fueron bien suplantadas, pero de haber contado con ellos, las cosas hubieran funcionado de otra manera», concluyó.

Previamente, en su debut, los dirigidos por Rigel Cantón cayeron ante los anfitriones queretanos por 78 a 31, en un juego donde la altura de la ciudad fue un factor determinante en el desempeño físico de los jugadores.

Los Leones supieron sobrellevar la desventaja que representa el jugar a dos mil metros sobre el nivel del mar y consiguieron un cuarto puesto.

No obstante, en la mañana del sábado, los Léones de la Anáhuac Mayab lograron sacudirse el bajón que les trajo su primera derrota y mostraron carácter para derrotar a su similar de Puebla con un apretado marcador de 30 a 28.

Esto devolvió las esperanzas a los representantes yucatecos, ya que una victoria ante el último rival de su grupo, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, los posicionaría en instancias finales.

Así, el cuadro comandado por el capitán, Patricio Álvarez, afiló las garras y logró su cometido al vencer a los tamaulipecos por 50 a 37, lo que los afianzó en el segundo lugar del grupo «A» y los catapultó a las semifinales de la competencia, lo que les otorgó el cuarto lugar en la competición.

Rigel Cantón y sus Leones, en el Polideportivo de la Anáhuac Querétaro.

 

Previo al período vacacional, los Leones disputarán la Liga del Instituto Patria, además de la fase final de la Liga del Tecnológico de Mérida.

https://www.instagram.com/p/BFrbftTsCjC/?taken-by=deportesuam

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *