Ascienden los Leones a Primera Fuerza

Ascienden los Leones a Primera Fuerza

Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab accedieron a la Liga de Primera Fuerza de Basquetbol tras una buena temporada en la Liga Premier, la cual concluyeron enfrentando a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el pasado miércoles en las instalaciones del Instituto Teconlógico de Mérida.

El cotejo finalizó con un resultado adverso para los representantes de nuestra Casa de Estudios, sin embargo, ambos equipos tenían asegurado el ascenso antes de encarar el partido.

El león Jorge Arrazate al momento de tirar.
El león Jorge Arrazate al momento de tirar.

Ante esto, el entrenador Rigel Cantón habló sobre las expectativas y objetivos que se tuvieron desde un principio y lo que se cumplió: «Los objetivos que nos trazamos ya los hemos logrado, quedar tercer lugar en una Universiada, hicimos muy buen torneo en la Semana Leones, y obtuvimos el ascenso a Primera Fuerza» expresó.

De igual forma habló sobre el último partido que se jugó con la ya también ascendida UADY: «No tuvimos prácticamente a la mitad del equipo por compromisos que ellos ya habían adquirido con nuestro permiso, de igual manera tenemos tres lesionados, sin embargo esta derrota nos va a dejar algo de provecho» concluyó.

IMG_7271
El basquetbolista Arturo Medina antes de ejecutar el tiro libre.

Tras cuestionarle acerca de las expectativas para la próxima temporada, Cantón comentó: «Ya veremos el próximo semestre con nuevos chavos que vienen a aportar al equipo fuerza y estabilidad, veremos que nivel traen y como nos vamos a dividir ya que nos toca jugar Primera Fuerza, la invitación de la UADY, Universiada y Semana Leones».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *