Integrar y motivar a estudiantes de nuevo ingreso, objetivo del BIU: responsable de VFI

Integrar y motivar a estudiantes de nuevo ingreso, objetivo del BIU: responsable de VFI

El próximo cinco de agosto arrancará la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), dirigida a los próximos alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Anáhuac Mayab, la cual estará acompañada de un ‘Coach de vida’ que los guíe a disfrutar la experiencia universitaria, informó Rodrigo Franco Calvillo, responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI) en entrevista para el Altavoz.

Les dirá cómo ser exitosos en su vida universitaria, cómo aprovechar de la mejor manera posible su estancia en la universidad, mencionó el Responsable de VFI.

Rodrigo Franco
Rodrigo Franco, responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab

Además, Franco Calvillo afirmó que, siendo una institución enfocada en el compromiso de formar íntegramente a los jóvenes, la intención del evento es motivarlos a conocer y ser parte de las diversas oportunidades que la Universidad les brinda además de lo académico.

La Universidad otorga muchas cosas más que la Licenciatura […], por ejemplo, que sepan que si quieren irse de intercambio en algún momento, desde ahora pueden acudir a las oficinas de relaciones internacionales a pedir informes, explicó.

BIU
Imagen correspondiente a la pasada edición del BIU

El responsable de VFI destacó que, a diferencia de años anteriores, el programa será “más ligero”, pero con la cantidad esencial de información. Todo ello para que el alumno emplee su tiempo de la mejor manera y  se quede con lo más importante.

El programa será más corto y ligero, pero con la intención de que, el tiempo que estén, sea aprovechado […] que salgan de aquí orgullosos de haberse inscrito en la Anáhuac, mencionó.

A su vez, Franco dijo que se espera la participación de 900 alumnos que, a partir de las 9:00 a.m., realizarán su registro con una playera de la universidad, y posteriormente, se colocarán para la toma de fotografía de la generación.

Posteriormente, en punto de las diez de la mañana, comenzará la conferencia del ‘Coach de vida’ en el Auditorio ‘Gomory’, con una duración aproximada de 30 minutos, seguido de las palabras de Bienvenida del Rector de la Universidad.

Gomory Conferencia
Conferencia en el BIU del año pasado en el Auditorio Gomory a cargo del maestro Francisco Otero Rejón

Tras concluirse esta actividad, cada uno de ellos se dirigirá a los salones asignados por carrera para conocer a sus respectivos directores, maestros y edificios, entre otros aspectos importantes relacionados a la licenciatura elegida, informó Franco Calvillo.

Así también, destacó que durante el evento se realizarán dinámicas con regalos con el fin de animar a los estudiantes y mantener el ambiente.

Para terminar, Franco Calvillo exhortó a los jóvenes preuniversitarios a “vivir la experiencia Anáhuac”. 

La Institución no solo se limita a enfocarse y procurar que tengan académicamente lo mejor que esté a nuestro alcance. El propósito es que su estancia en estos cuatro o cinco años en la Universidad, (es que) puedan llevarse muchos más elementos para su vida personal […] lo que implican estas actividades son medios destinados para ello, compartió.

Foto de generación
Foto de generación en el BIU 2015.

Para más información: Tel. (999) 942 4800

Fuentes de imágenes: anahuacmayab.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *