42 bajas y 230 heridos fue el saldo del atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Ataturk, ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía, según información de la BBC Mundo.
El ataque se suscitó el pasado lunes por la noche. ISIS, grupo terrorista islámico, es el principal sospechoso de la masacre.
A su vez, Excélsior relató que al menos tres ataques se dieron en el interior del aeropuerto: primero un sujeto comenzó a disparar hacia los viajeros en la sección internacional. Segundos después, otro individuo con explosivos se suicidó al estallar la carga en la misma terminal, mientras que, al mismo tiempo, un coche bomba explotó en el estacionamiento del lugar.
Turquía ha sido víctima de constantes ataques terroristas desde el año pasado en dos de sus ciudades principales: Ankara y Estambul.
De esta forma, aunque los responsables de dichas agresiones han sido militares kurdos, grupo insurgente turco que combate por la autonomía en Turquía desde los 1980, el principal acusado del acto terrorista del pasado lunes es el Estado Islámico (ISIS)
Paul Adams, corresponsal de la BBC, declaró que Turquía se encuentra en una crisis cada vez peor y que hay otro factores, como la guerra de Siria, que intervienen en la seguridad del país.
Fuente de la información: Excelsior y BBC