Invitan a participar en el Festival de Cine Kino Maya

Invitan a participar en el Festival de Cine Kino Maya

Con el fin de crear y difundir el trabajo cinematográfico independiente de la localidad, se llevará a cabo el Festival de Cortometrajes Kino Maya el próximo 21 de julio de 6:00 PM a 9:00 PM en la Sala 1 de cine del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El evento busca promover los trabajos de cineastas amateurs y profesionales de la localidad.

En ese sentido, de acuerdo con los organizadores, muchos de estos cortometrajes tienen la característica de realizarse con poco presupuesto y producción, puesto que el reto de muchos realizadores es hacer un producto de calidad de manera económica.

El director del Festival es Bernard Fontbute y su equipo de coordinación, jóvenes cineastas locales, está conformado por Melissa Méndez, Edgard Pech, Luis Dorantes, Emily Ramírez y Ana Ramírez, quienes en un principio empezaron como participantes y después se integraron a la organización del evento.

Para inscribir un cortometraje en Kino Maya, es necesario mandar el link (YouTube o Vimeo) o el archivo en HD por wetransfer (u otro servidor a fin) al correo [email protected], junto con el nombre del director, sinopsis del corto, una imagen que lo represente e indicar qué integrante del equipo de producción estará presente durante la proyección del mismo.

13443127_1045802768789132_995386951720578842_o
Imagen promocional del Festival Internacional de Cine Kino Maya

Asimismo, se sugiere que los cortometrajes cuenten con una duración de al menos un minuto y un máximo de diez.

No se cobrará cuota de inscripción para los cortometrajes y se exhorta a que los interesados envíen sus trabajos a más tardar el viernes 15 de julio, puesto que dependiendo la cantidad y duración de los trabajos es como se armará el orden de proyección de los cortometrajes.

Una vez que el equipo revise el cortometraje, se le notificará al director para que incluya el logo correspondientes del festival y los patrocinadores.

El Festival de Cortometrajes Kino Maya, por primera vez, otorgará un premio sorpresa al primer lugar y le dará a todos los participantes una constancia.

Además, en una fecha posterior al festival, se llevará a cabo un programa especial a través de Telemar Yucatán (canal 6 de telecable) en el cual se proyectarán los cortos que participaron y se entrevistará al ganador.

Por último, de acuerdo con los organizadores, el objetivo del Festival es tener cada vez más participantes, mayor público y mejores trabajos, puesto que se considera que Yucatán es un lugar óptimo para la realización del séptimo arte.

Contacto:

Melissa Méndez (Subdirectora), correo: [email protected], cel: 9992 34 85 90

Facebook: KinoMaya

Correo: [email protected]

13335800_1041973145838761_169981325638755609_n

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *