TecniA convoca a emprendedores a presentar proyectos

TecniA convoca a emprendedores a presentar proyectos

En entrevista para El Altavoz, Erika Dávila, especializada en el Parque Tecnológico y de Innovación de la Anáhuac Mayab, habló acerca de la próxima convocatoria que se ofrece para la incubación de proyectos emprendedores e invitó a la comunidad estudiantil de la Anáhuac Mayab a participar.

De dos a tres convocatorias al año son lanzadas dependiendo de los sectores estratégicos y del nivel de proyecto que se tenga, así como su avance, afirmó Dávila. 

La incubadora de proyectos de la Anáhuac Mayab es una de las dieciséis que existen en el país con validez oficial por el Instituto Nacional del Emprendedor. En esta ocasión, de acuerdo con la información proporcionada, se buscan propuestos en torno a servicios turísticos, energía, agroindustria e industrias creativas.

Se trata de un programa de alto impacto que busca proyectos innovadores que puedan entrar en un mercado más global, sostuvo la integrante de TecniA.

La incubadora paga la constitución de la próxima empresa […] se hacen varios eventos para ayudar a vincularlos, asociando su proyecto con él área de interés […] se busca que en seis meses ya estén comercializando, expresó.

A su vez, Dávila comentó la cantidad de preparación que se le da al emprendedor durante el proceso de creación de su empresa, brindándole consultorías en cuestión de aspectos legales, fiscales, contables, mercadotecnia, etc.

Tenemos un programa que se llama Mentoring del MIT, que es una red de mentores que son ya empresarios y que dan asesoría y consejos a los emprendedores, dijo.

Para poder participar en la incubación de proyectos, es necesario acudir a TecniA para que registrarse, llenar dos formatos muy sencillos y realizar un video de un minuto. Posteriormente, los seleccionados podrán presentar su proyecto en vivo.

En la convocatoria del año pasado hubo más de 130 proyectos participando […] hay mucha gente que se anima a participar, aunque muchas son personas externas a la Universidad, comentó Dávila. 

Son muchos los casos de éxito que, no sólo han logrado mantenerse, sino que han crecido. Por lo anterior, Dávila invitó a toda la comunidad de la Anáhuac Mayab a participar de este tipo de actividades para fomentar y promover la creación de proyectos de la Universidad.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *