Bernie Sanders se reúne con Clinton y afirma que brindará apoyo

Bernie Sanders se reúne con Clinton y afirma que brindará apoyo

El demócrata Bernie Sanders confirmó la finalización de su campaña y su respaldo a Hillary Clinton el pasado martes en New Hampshire.

Ambos políticos dieron el anuncio y expresaron su intención final de evitar que Donald Trump triunfe en la carrera presidencial.

Clinton comentó su agrado con la nueva unión y habló de sus nuevas propuestas, las cuales habían sido de Sanders, entre las cuales se incluye la promesa de bajar las deudas universitarias.

Sanders admitió la derrota luego de que Clinton contara con una ventaja de cientos de delegados a su favor desde hace 40 días. No obstante, el político, considerado de izquierda, mantuvo su campaña por más de un mes para lograr que Clinton y el Partido Demócrata estuvieran de acuerdo con algunas de sus propuestas y las unieran a su campaña.

Los seguidores de Sanders que atendieron la asamblea se encontraban divididos entre los que celebraron el apoyo a la demócrata con letreros de “Stronger together» (juntos más fuertes) y los que opinaron que era algo inconcebible y se marcharon del lugar.

Sanders anunció el miércoles pasado que la victoria había sido de sus seguidores al haber obtenido que el Partido al cual pertenecen se abriera a ideas más liberales y explicó su decisión de apoyar a Clinton.

Fuentes: http://www.newyorker.com/news/john-cassidy/bernie-sanderss-fulsome-endorsement-of-hillary-clinton

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/08/actualidad/1465353171_563257.html

https://www.bostonglobe.com/news/politics/2016/07/12/bernie-sanders-endorses-hillary-clinton/gHVSPSSNgVc3jl8SOjROpK/story.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *