Próximo Rector es cercano y de puertas abiertas: directora Florángely Herrera

Próximo Rector es cercano y de puertas abiertas: directora Florángely Herrera

Miguel Pérez Gómez, próximo Rector de la Anáhuac Mayab y quien asumirá el cargo el próximo día primero de agosto, es un entusiasta del sistema educativo de la Legión de Cristo: las Universidades Anáhuac, sostuvo Florángely Herrera Baas, directora de Comunicación Institucional de esta Casa de Estudiosen entrevista para El Altavoz.

El ingeniero Miguel Pérez asumirá la Rectoría el próximo primero de agosto tras una fructífera trayectoria en la Anáhuac Cancún.

De igual manera, Herrera Baas destacó que se genera un cambio con este Rector, ya que no es un sacerdote, sin embargo, como una institución católica, esto no es algo negativo, puesto que todos son llamados “a ser buenos cristianos”.

Respecto a la misión de dicho cargo, Florángely explicó que está basada en permitir y liderar el proyecto educativo y el desarrollo íntegro de las personas con valores humanistas cristianos.

El Rector de la Anáhuac Mayab tiene como propósito dirigir la operación universitaria en su conjunto para cumplir la misión de facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas integras que […] promuevan un auténtico desarrollo del hombre y de la sociedad, expresó.

Para la Directora de Comunicación Institucional, Pérez Gómez es una persona “muy cercana a la gente”, que mantiene contacto personal con todos en la Institución, sean alumnos, maestros, personal administrativo, entre otros.

Él tiene una política de puertas abiertas, le encanta las rondas por las mañanas y saludar a los alumnos, a los administrativos, a los profesores […] No te sorprendas si de repente estás tomando clase y abre la puerta y dice muy peculiarmente: <<¿Qué onda, maestra?>> Porque es muy cercano, afirmó. 

A su vez, mencionó que el Ingeniero no es nuevo en las labores de la Anáhuac, puesto que en el período de 1994 a 1999, después de egresar del Tecnológico de Monterrey, comenzó a trabajar para la Legión de Cristo, por lo que cuenta con una amplia experiencia.

En 1999 -señaló Florángely-  le proponen la meta de fundar la Universidad Anáhuac Cancún y asume la dirección de la misma para supervisar las diversas divisiones operativas como asuntos académicos, financieros, de comunicación, entre otros, señaló.

Posteriormente, se establecen ciertos estatutos para las Universidades pertenecientes a la Legión de Cristo que indican que los rectorados constan de un período de tres años con posibilidad de reelección.

Así, debido a que el pasado mes de junio venció el trieno de algunos rectores en las instituciones legionarias, se esperaban cambios, tal y como sucedió en la Anáhuac Mayab y Anáhuac Cancún.

A su vez, la maestra Herrera recordó la experiencia de trabajar personalmente con él durante su tiempo como estudiante en la entonces Universidad del Mayab.

Fue para mí un ejemplo de liderazgo bien llevado, que me acompaña hasta el día de hoy. Muchas de las lecciones que recuerdo en mi vida universitaria son gracias a él… con él hicimos la primera obra musical, […] está muy atento a escuchar las ideas y opiniones de los alumnos para volverlas realidad en la medida que sean posibles, sostuvo.

Sobre el mensaje de bienvenida para todos los directores de la Anáhuac Mayab, llevado a cabo por el ingeniero Pérez Gómez en días pasados, Herrera Baas destacó la importancia que tiene para el futuro Rector la figura del profesor no sólo como facilitador de conocimientos, sino como un modelo a seguir, como un ejemplo de vida.

El futuro Rector de la Anáhuac Mayab buscará reforzar la idea de los profesores como modelos a seguir.

Nosotros estamos formando a personas integras, que piensen en todos los aspectos de su vida, no solo en el profesional, sino también en el personal, familiar y social […] ¿Qué puedo hacer yo en pro de la sociedad? Él dará un nuevo impulso para asegurar la calidad de la Universidad, expresó la entrevistada.

Asimismo, señaló que uno de sus propósitos es brindar nuevas oportunidades internacionales a los alumnos, tanto dentro como fuera del aula, para impulsarlos a través de la creatividad y el espíritu emprendedor.

Por último, Herrera Baas exhortó a los alumnos a conocer al nuevo Rector y animarlos a seguirlo en sus redes sociales.

Las puertas de su oficina están siempre abiertas y es una persona mediática. No se sorprendan si de repente están en el pasillo y dice “¡Selfie!” y se tome la foto […] tendrán la oportunidad de encontrárselo en los pasillos, estoy segura. Las puertas de su oficina están siempre abiertas […] pueden seguirlo en sus redes sociales o buscarlo como “Ingeniero Miguel Pérez”, destacó.

Se espera que en la tercera semana del mes de agosto, se lleve a cabo la ceremonia de cambio de Rector, cargo que actualmente ocupa el P. Rafael Pardo Hervás, L.C. 

Fuente de las imágenes: www.anahuacmayab.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *