En entrevista para el Altavoz, el ingeniero Julio Ontiveros del área de Servicios Generales de la Universidad Anáhuac Mayab platicó acerca de los cambios y remodelaciones que se realizaron durante el verano y los que están por realizarse en el transcurso del semestre.
Por el poco tiempo que tuvimos en el verano, seguimos trabajando sin afectar a los alumnos, pero todavía hay detalles que faltan por realizar, expresó.
A su vez, comentó que el primer cambio, y quizás más importante, fue el realizado a la entrada principal a la Universidad, donde se retiraron los topes, que eran demasiado invasivos, para colocarse piedras decorativas que servirán para disminuir la velocidad y darle un mejor aspecto a la caseta de entrada.
Por otro lado, anunció que las plumas se reactivarán con la finalidad de incrementar la seguridad de los estudiantes.
En ese sentido, comentó que se exhortará a los alumnos a adquirir el tag que se ofrecerá por un costo aproximado de cien pesos. Dicho dispositivo -explicó- se coloca en el automóvil y permite abrir automáticamente la pluma de la entrada, lo que permite tener un acceso más eficaz y prevenir los embotellamientos de las mañanas.
Ontiveros Velázquez dijo que se encuentran trabajando para mejorar el sistema de riego y adelantó que serán retirados algunos árboles que puedan poner en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal, aunque recalcó que, por cada árbol que se retire, se plantarán tres más.
Por último, sobre la apertura de los nuevos establecimientos en las instalaciones como el T-Bar, Oxxo y Kuh, don Julio sostuvo que la respuesta fue muy positiva y de gran aceptación, por lo que se planea expandir estos servicios a los edificios dos y cinco para mayor comodidad de docentes y alumnos.
Fue muy buena la respuesta de las nuevas concesiones que abrimos y afortunadamente vamos por más, agregó.