‘Vaselina’ sorprenderá a la Anáhuac Mayab

‘Vaselina’ sorprenderá a la Anáhuac Mayab

Con motivo del inicio de los ensayos para la puesta en escena del musical Vaselina de la Anáhuac Mayab, el director teatral, Julio Nava, el libretista y asistente del director, Ramón»Moncho» Vallejos, así como miembros del elenco hablaron, en entrevista, sobre la experiencia que se ha tenido en el montaje e invitaron a todo al alumnado a asistir al musical.

En primera instancia, Nava comentó que se escogió ‘Vaselina’ debido a su popularidad y espíritu juvenil. Además, Vallejos recordó que este musical se presentó en la Universidad en el 2004, por lo que al discutir las opciones viables para el presente año, se escogió ésta gracias a la experiencia pasada.

Queríamos un ejercicio que impactara, que fuera muy juvenil,  y creo que vale la pena que vengan a ver nuestra puesta porque, a fin de cuentas, ‘Vaselina’ no deja de ser ‘Vaselina’. (Tendrá) un tratamiento un poco variado respecto a lo que está acostumbrado el público, es de mucho impacto, expresó Nava.

Elenco y equipo técnico de Vaselina 2016
Elenco y equipo técnico de Vaselina 2016

Entre las novedades que se encontrarán en esta puesta en escena está la música, que será interpretada en vivo por la banda ‘Sugar Free Touch’, los arreglos musicales, los diálogos y también el hecho de que por primera vez la obra será presentada en el auditorio Gómory.

La estudiante Kristhy Gutiérrez, quien interpretará, junto con Andrea Bernés, el papel de ‘Rizzo’, expresó que «es más padre [que se presente en el auditorio Gómory] porque le da la oportunidad a los alumnos de venir y conocer lo que hacemos en el musical».

Estar en el musical es cansado, pero al final del día me da la oportunidad de hacer lo que más disfruto. Espero que no se lo pierdan, va a ser un evento que con mucha dedicación y entusiasmo hemos estado preparando para todos, afirmó.

Parte del elenco principal en grabación de promocional.
Parte del elenco principal en grabación de promocional.

El elenco integrado por: Andrea Castro, Andrei Ramos, Geraldine Esquivel, Ricardo Coello, Kristhy Gutiérrez y Andrea Bernés, entre otros estudiantes, comenzó con los ensayos desde mediados de Agosto, por lo que esperan terminar el montaje en dos semanas más, dedicando el tiempo restante a darle los últimos detalles a la producción.

Llevamos alrededor de mes y medio, ensayamos tres o cuatro veces a la  semana entre montaje, coreografía y ensamble vocal. Llevo trabajando en el equipo del director desde la primera vez que se puso Vaselina y sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar, comentó Vallejo.

El alumno Rafael Carmona, quien junto a Esteban Madera interpretará el personaje de ‘Putzie’, expresó que ésta será una adaptación que profundiza en la convivencia y la conexión de los protagónicos y que la gente se sorprenderá cuando la vea.

Está siendo muy bien montada y le estamos poniendo todas las ganas para que sea un éxito, dijo.

https://www.instagram.com/p/BK2NY-NDa9E/?taken-by=giinaguemes

Por su parte, el equipo técnico y el elenco han expresado que, a pesar de ser un reto, el musical es una experiencia muy gratificante.  Por ello, invitaron a toda la comunidad universitaria a no faltar a la obra, la cual se presentará los días tres y cuatro de noviembre en horarios de cinco y ocho de la noche.

Ha sido un gran reto porque se cuenta con apenas dos meses y diez días para realizar el montaje de un musical completo. Es un ejercicio que se lleva haciendo desde hace muchos años y esperamos que la comunidad universitaria nos acompañe porque les encantará. Es una obra que ya la habrán visto una o dos veces, pero estoy seguro que con nuestro montaje se divertirán, expresó Nava.

Los boletos para las cuatro funciones de ‘Vaselina’ ya están disponibles en el departamento de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI), ubicada en el segundo piso del edificio tres.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *