Cinco clásicos navideños del cine

Cinco clásicos navideños del cine

Durante las últimas dos décadas, el cine se ha dado la tarea de presentar bellas historias navideñas. No obstante, algunas de estas joyas se han quedado en el olvido. Por ello, es momento de recuperarlas.

A continuación, presentamos cinco clásicos que no pueden faltar para acompañar estos tiempos navideños.

1. Miracle on 34th Street (1947)

En su primera aparición en pantalla, Natalie Wood interpretó a ‘Susan Walker’, cuyo frío corazón se ve transformado en compañía de ‘Kris Kringle’ (Edmund Gwenn), un sencillo hombre empleado por Macy´s para interpretar a Santa Clause. Gwenn recibió el Oscar como mejor actor secundario por su interpretación y la cinta incluso recibió una nominación para mejor película.

2. Scrooge (1970)

Lo habíamos visto como ‘Tom Jones’, ‘Ed Bloom’ e incluso como el talentoso abogado ‘Ed Masry’ en Erin Brockovich, pero Albert Finney se apropió del papel de ‘Ebenezer’ en este magnífico musical. Incluso recibió el Globo de Oro como mejor actor por su interpretación del ermitaño y amargado anciano de la novela de Charles Dickens.

3. How the Grinch Stole Christmas! (1966)

Cuando la voz de Boris Karloff narra la bella historia del Dr. Seuss en este magnífico especial para la TV, es momento de vivir la Navidad. Con tan sólo 20 minutos de duración, este clásico animado no puede faltar un solo año en la televisión desde su estreno en 1966.

4. White Christmas (1954)

No puede faltar el romance en esta época del año. Esta película se autoproclama un clásico en las fiestas navideñas al incluir a Bing Crosby, cuya icónica voz resuena en las cabezas de todos aquellos que crecieron con sus éxitos navideños de los 50´s y 60´s y que hasta nuestros días están vigentes.

5. It´s a Wonderful Life (1946)

Considerada incluso una de las mejores películas de todos los tiempos, este bello clásico navideño dirigido por Frank Capra tiene hasta hoy la capacidad de llenar ojos de lágrimas al narrar la historia de ‘George Bailey’ (James Stewart, nominado en 1946 al Óscar como mejor actor), un hombre motivado a vivir con amor y compasión con quienes lo rodean, a pesar de pasar por una de las crisis más duras de su vida.

La Navidad es un momento para estar con familia, amigos, y seres queridos. Es importante reconocer la compañía y el amor de los que nos rodean y celebrarlo, por lo que estos clásicos son perfectos para ambientar las fiestas decembrinas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *