¡Oh, blanca Navidad! (Opinión)

¡Oh, blanca Navidad! (Opinión)

¿Qué es la Navidad? ¿Algunas vez te has hecho esta pregunta?

Para mí, es ese bello momento en el cual estás a un lado de las personas que te aman y que te rodean con su amor. Es cierto: existen otros 359 días del año para decirles que los amas, pero ese día detona ese sentimiento de decirles que los amas

De donde yo soy, no nieva, pero en ocasiones hace frío y más para estas épocas del año. En alguna ocasión, de niño, reflexioné por qué no nevaba allí y fue en ese momento cuando me di cuenta que la Navidad de nieve no era mi Navidad, sino la que los medios me decían que era.

Por ello, aún en una tierra tropical, la Navidad también era blanca porque este color simboliza pureza,  alegría, amor y hermandad.

Actualmente, el mundo ha caído en tantos conceptos erróneos de lo que es la Navidad, en cosas superfluas como regalos, grandes fiestas e incluso si el outfit que tienes es mejor que el de otro.  Una situación triste sin duda.

Pero, ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué hemos cambiado? ¿Por qué le damos la prioridad a cosas equivocadas? Los medios han sido muy influyentes en este sentido, sin embargo, somos nosotros quienes hemos accedido a caer en todo esto.

En mi caso, trataré de tomar en cuenta sólo las cosas que realmente tienen que ser importantes para esta Navidad: disfrutar estar con familia y amigos, al igual que demostrarles todo el amor que les tengo.

Por ello, les invito a ustedes a que hagan algo similar: transformen su Navidad, llénenla de amor. Eso no costoso ni viene en cajas bonitas con moños. No obstante, provoca la mayor felicidad porque -no lo duden- donde hay amor, hay felicidad, así como grandes e inolvidables momentos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *