Diferentes tradiciones para una misma celebración

Diferentes tradiciones para una misma celebración

Año Nuevo es la mejor ocasión para reunirse con los seres más queridos y, al mismo tiempo, despedir el año transcurrido para darle la bienvenida al siguiente.

Para hacer mejor ese inicio, personas en distintas partes del mundo se reúnen para agradecer y celebrar el inicio de un nuevo ciclo.

De esta forma, cada cultura tiene una manera particular de realizar dicha celebración. Es por eso que hoy compartimos algunas de las más extrañas de comenzar un Año Nuevo.

En Filipinas, las mujeres acostumbran usar vestidos coloridos de lunares para atraer el dinero. Lo hacen porque creen que los lunares simbolizan buena salud y su forma redonda hace referencia a monedas.

Por otra parte, Dinamarca tiene una de las tradiciones más divertidas y peligrosas a la vez: a las doce en punto, las personas se suben a sus sillas y se dejan caer atrayendo así, la buena suerte para el año entrante. Además, es común que, al finalizar la cena, todos rompan su plato, lanzándolo hacia la puerta de algún vecino. Lo más raro es que lo vecinos quedan muy contentos con esta acción, ya que simboliza cariño y buen augurio.

México es conocido por sus celebraciones coloridas y el Año Nuevo no es la excepción. En varias partes de este país es una costumbre realizar un muñeco lleno de petardos y “bombitas” el cual simboliza el año viejo. Después de la cena, todos se reúnen para quemar dicho muñeco y darle la bienvenida al nuevo año.

Los jóvenes escoceses no se quedan atrás, ya que retoman una tradición vikinga muy antigua en la que sostienen en la mano una base de metal y una cuerda con una bola de fuego en el otro extremo, la cual giran sobre sus cabezas.

Se cree que eso significa el sol y que atrae buenos días a las vidas de cada familia, así como mucha suerte en el año entrante, además de que el fuego hace referencia a la purificación.

En Irlanda, las mujeres solteras acostumbran poner un fruto de muérdago debajo de su almohada antes de ir a dormir la noche de Año Nuevo, ya que se cree que esto atraerá a una pareja y con suerte se casarán al año siguiente.

Estas son algunas de las tradiciones que se practican durante esta celebración… ¿Cuál es tu favorita?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *