Los Leones de baloncesto de la Anáhuac Mayab debutaron en la Universiada Estatal con la garra derecha tras la victoria 62 a 43 frente al Instituto Tecnológico Superior de Progreso. El escenario de este enfrentamiento fue la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.
Los primeros en mover las redes del aro fueron los felinos, que a partir de ese momento no pararon de ejercer una presión elevada y de jugar mucho de fuera hacia dentro, lo que permitió que Marcelo Martínez anotara 10 puntos solo en este episodio. Los naranjas se llevaron el primer cuarto 17 a 12.
https://www.instagram.com/p/BfciCSGh3Fn/?taken-by=elaltavozmx
En el segundo acto, Rigel Cantón, entrenador de nuestra Alma Máter, corrigió errores defensivos, sin quitar la presión exhaustiva para el contrincante y consiguió que los rivales solo anotaran nueve unidades. Por su parte, el movimiento constante de balón desembocó en que nuestra Casa de Estudios anotara 17 puntos de nuevo. El marcador al medio tiempo era 34-21.
Con el cansancio de llevar apenas ocho jugadores y la desesperación por la alta presión ejercida por la Anáhuac Mayab, los progreseños hicieron su máximo esfuerzo en la segunda mitad para remontar el electrónico. Sin embargo, la hazaña quedó en un sueño y los Leones concluyeron el partido con resultado de 62 a 43.
Finalmente, el segundo enfrentamiento para los felinos en la Universiada Estatal se llevará a cabo el viernes 23 de febrero contra la Universidad Privada de la Península (UPP) en el Centro Deportivo Universitario UADY.