Experiencia en voz propia:
Desde pequeña, siempre tuve en el corazón la semilla de apoyar a quien me necesite. Diosito me enseñó a través de experiencias que dar lo mejor de sí para quien te rodea es algo hermoso y gratificante, siempre agradezco y pido mucha sensibilidad para con mi prójimo. La parte de la acción social se la debo a la gran formación católica que me brindó mi familia, en especial por parte de mi mamá y abuela. Recuerdo que en secundaria estuve en valores donde continué mi vida formativa, enriqueciéndome de la palabra de Dios.
Durante mi etapa en la preparatoria asistí a comunidades rurales para brindar una estructura formativa en el catolicismo, posteriormente en la preparatoria era parte de la coordinación de cuatro pueblos, entre los cuales nos coordinábamos con 100 personas, era algo increíble. Estas experiencias sociales sin darme cuenta me brindaron mucho trato con los seres humanos y facilidad al hablar con públicos grandes.
Más adelante en otro apostolado ya como dirigente fui parte de la formación de adolescentes de tercero de secundaria. Definitivamente brindarme al servicio de las demás personas es lo que me hace sentirme bien conmigo y con Dios.
Mi pasión por los medios de comunicación surgió desde que yo tengo uso de la razón, por ejemplo, cuando era muy niña me gustaba “hacer” mis propios noticieros, reportajes, entrevistas, decir cuál era la situación del clima, le hacía de conductora de televisión. Con el paso de los años se me presentó la oportunidad de hacer una audición para la empresa Telesur que en ese momento necesitaba conductoras para un programa televisivo.
Realmente no sabía en qué consistía la audición o cómo estaba todo, pero animé a ir y pues gracias a Dios agradé a los productores y fui seleccionada. Esta oportunidad va muy de la mano con las enseñanzas católicas que tuve desde chiquita ya que el hablar frente a una cámara fue algo muy natural para mí porque durante mis apostolados yo ya me dirigía a cientos de jóvenes y adultos, puedo decir que Dios me puso en mi camino las herramientas y habilidades.
Dios me ayudó a ponerme en un canal televisivo que tiene una formación católica, lo cual, me hace compartir mis creencias con propio mi trabajo. Mi debut en la televisión en vivo fue el 24 de noviembre de 2015 en el programa Pink, en el cual, hablamos sobre diferentes temáticas para jóvenes, impulsamos el talento local y hablamos sobre adolescentes emprendedores.
El programa que hago con mucho gusto todos los jueves con mis amigas Sabrina de la Torre, Adriana Estrella, Aurora McGregor, siempre procuramos que nuestro espacio también sirva para brindar perspectivas con argumentos sustentados que puedan solucionar problemáticas que se presentan cotidianamente en la vida de los jóvenes.
Algo que he aprendido al momento de laborar en televisión en vivo es que la preparación es fundamental para realizar un gran programa. Para hablar sobre un tema tienes que investigar en muchas fuentes para brindar la información precisa y exacta a toda nuestra audiencia.
En la Escuela de Comunicación agradezco mucho las enseñanzas y confianza que han depositado en mí la Maestra Marisol Tello, el Maestro Carlos Pérez y la Maestra Gretty Esclante, realmente son muy buenas personas . En un futuro tengo objetivos ya establecidos, pero como siempre dejo todo en manos de Dios: sé que de su mano y con su ayuda encontraré el mejor camino posible.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web