Tenistas felinos acceden a Universiada Nacional

Tenistas felinos acceden a Universiada Nacional

Destacadas actuaciones fueron las que tuvieron los Leones en el deporte blanco para poder acceder a la Universiada Nacional, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Al final de la jornada, la media decena de felinos ganaron sus correspondientes partidos en la fase regional, la cual se llevó a cabo en dos sedes: Patricio Espinoza Tenis y Pádel y Patricios Raquet Chuburná.

Las damas sacan el colmillo

Fue así como en punto de las 9:00 am el buen desempeño de los melenudos empezó gracias a Victoria Rodríguez, quien como era de esperarse, demostró gran calidad de juego en el cotejo y venció a su contrincante Estefy Lara, de la Universidad La Salle de Quintana Roo, por un marcador de 6-1,6-0, con lo que aseguró su boleto a la siguiente fase de Universiada.

Tras la victoria, Rodríguez Arroyo afirmó estar lista y espera tener una buena actuación en la justa nacional para traer el preciado primer puesto.

«Estoy preparada. Espero jugar bien en esta importante competencia y poder ganar la Universiada Nacional»

Victoria Rodríguez intentando devolver la pelota y obtener el punto.

Posteriormente, tres jugadoras naranjas también vieron acción y no se quedaron atrás, pues obtuvieron la victoria al ganar igualmente por amplio marcador.

Tal fue el caso de Carmina Mañé al tener un amplio dominio en su juego y derrotar por doble 6-0 a la tenista Carolina Díaz, de la Universidad Modelo de Chetumal.

Por su parte, las jugadoras Yulia Contreras y Estefanía Jonapá lograron asimismo ganar sus respectivo duelos y unirse al grupo de los que accedieron a la fase nacional.

Contreras Abro y Jonapá Urbina, terminaron 6-2, 6-2 y 6-1, 6-0 con las jugadoras Bibiana Bautista, de la Universidad de Quintana Roo y Ana Laura Cruz de la La Salle, respectivamente.

Rafael no se queda atrás

Por otro lado, para defender el honor de los caballeros, Rafael Rosas fue el encargado de representar a nuestra Alma Máter en Universiada Regional en par de compromisos, mismos en los que salió airoso.

Así, las presas del León fueron Diego Lorandi y Jorge Chávez Tinajero, tenistas de nuestra escuela hermana, la Universidad Anáhuac Cancún por marcadores de 6-3, 7-5 y 6-2, 6-2, para así adjudicarse de un boleto a la Universiada Nacional.

El tenista Rafael Rosas dio una buena actuación y accedió a las nacionales.

Tras su pase a la siguiente fase, el tenista de la Anáhuac Mayab aseguró estar motivado y emocionado por participar en su tercera Universiada Nacional y espera tener buenos resultados en esta importante competición.

http://www.instagram.com/p/BgHBBHwBMsH/?taken-by=elaltavozmx

Finalmente, cabe recordar que el macro evento se llevará a cabo el mes de mayo y tendrá lugar en la ciudad de Toluca, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde los tenistas felinos buscarán la gloria en la máxima competencia deportiva del país a nivel universitario.

 

Fotografía: El Altavoz

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *