En acciones de la Universiada Regional, el representante felino de arco compuesto, Juan Pablo Rodríguez Gil, finalizó en primer puesto y adquirió su boleto a la Universiada Nacional de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México.
De esta forma, el estudiante de Ingeniería en Animación Digital acaparó uno de los tres pases para la fase nacional, los cuales se disputaron entre cuatro arqueros (dos de la Universidad de Quintana Roo y uno de la Universidad Marista) en el Complejo Deportivo Inalámbrica el sábado.
Además, el melenudo se vio exigido por las circunstancias, pues la contienda se desarrolló de forma sumamente cerrada, pero Rodríguez Gil mostró madurez y concentración, con lo que consiguió 339 puntos en la primera ronda y 335 en la segunda, lo que le valió adjudicarse la primera posición.
Posteriormente, en entrevista para El Altavoz, Juan Pablo admitió que el no haber disputado la fase estatal le favoreció para dedicarse mucho más a sus entrenamientos y a mentalizarse de forma positiva.
De igual forma, el yucateco se confesó ilusionado de cara a la justa deportiva más importante del país a nivel universitario:
Espero poder ganar una medalla, ya sea en el ranking o en la ronda.
Finalmente, cabe destacar que recientemente se anunció que la 22da edición de la Universiada se llevará a cabo del 23 de abril al 9 de mayo, aunque el calendario por disciplina aún está por definirse.