Con hambre de más

Con hambre de más

Dos medallas de bronce, una plata y un oro es el saldo con el que cuenta hasta el día de hoy en la Universiada Nacional el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab.

Los 7 tenimesistas que representan a la Anáhuac Mayab en la Universiada de Toluca aún estarán luchando en las categorías individual y dobles mixtos.

Categoría por equipos

La participación de los tenimesistas arrancó el sábado con la modalidad por equipos, jornada tras la cual tanto damas como caballeros se mostraron como el rival a vencer tras haber confirmado el buen nivel que les valió los dos primeros lugares el año pasado en Monterrey.

No obstante, al día siguiente la tercia de Leonas, conformada por Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez y María Silva, se vio sorprendida en la ronda de semifinales por el equipo de la Universidad Autónoma de Toluca, que posteriormente perdió la final ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

https://www.instagram.com/p/BiKYQ0LAvoL/?taken-by=deportesuam

Por su parte, Carlos Zamora, Miguel Lara y Luis Oliva llegaron hasta la útima instancia, pero fueron doblegados por los Borregos del Tec de Monterrey con marcador de tres a uno y se llevaron la medalla de plata.

Modalidad de dobles

Por la tarde, Zamora Velasco y Lara Escalante se conjugaron para devorar a cuanto rival se les puso enfrente, sólo para encontrarse en la gran final contra los actuales defensores del oro: los Tigres de la UANL.

En dicho encuentro, la melena pesó más que las rayas y el oro pasó a manos de los Leones con marcador final de 4 sets a dos.

En la rama femenil, las fieras contaron con dos parejas: Blanqueto Cárdenas con Méndez Moguel y Silva Sosa junto a Fernanda Cristiani.

Sin embargo, la dupla campeona en Monterrey 2017 se quedó en semifinales, con lo que lograron colgarse un nuevo bronce tras haber sido derrotadas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabe destacar que Cristiani y Silva no lograron avanzar de la segunda ronda, pues muy temprano chocaron con las que a la postre serían las campeonas, las Tigresas de la UANL.

Silva y Cristiani compitieron juntas por primera vez en una Universiada.

Finalmente, los Leones Miguel Lara y Alejandrina Méndez declararon en entrevista para este medio que buscarán mejorar el rendimiento los días próximos, pues no están 100% satisfechos con los resultados obtenidos:

Duele no haber obtenido los oros, pero aún tenemos oportunidad de luchar por ello en dobles mixtos y en individual, declaró la Licenciada en Finanzas y Contaduría y próxima Maestra en Alta Dirección.

Imágenes: Vida Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *