XVIII Concurso de Carteles; una oportunidad académica y profesional

XVIII Concurso de Carteles; una oportunidad académica y profesional

Autora: Alexa Villalobos Rodríguez

En las próximas semanas (antes del 26 de septiembre) los investigadores innatos de nuestra casa de estudios, podrán inscribirse para concursar con creatividad en forma de carteles de investigación con la finalidad de demostrar grandes problemáticas y situaciones científicas o sociales; todo en el XVIII Concurso de Carteles.

La Vicerrectoría Académica a través de la coordinación de Investigación y Publicaciones planea juntar la creatividad y el análisis de temas variados de los alumnos y maestros de la Universidad, para destacar en el XVIII Concurso de Carteles de Investigación Anáhuac Mayab.

Difundir y saber aplicar el investigar de los alumnos de la Universidad es el objetivo que persigue este concurso; se requiere que los trabajos sean productos de algún reporte de investigación básica o aplicativa basados en estudios cualitativos o cuantitativos realizados por los alumnos de la Universidad y con el apoyo de algún profesor o asesor.

No pueden ser posters de revisiones bibliográficas, ni monografías; sino que tiene que ser que reporte información original. Lo único que se tiene que hacer es explicar los métodos que se utilizaron para poder llevar a cabo la investigación.

Los carteles pueden ser individuales o en equipo de hasta seis personas, se pueden juntar de diferentes licenciaturas al igual con alumnos de posgrado. Para poder tener unos puntos extras durante la calificación el cartel se puede hacer en inglés, respetando los estándares ya establecidos.

En la etapa de registro, el asesor o profesor encargado deberá cargar el documento en una liga que la Universidad ya se ocupó de enviarles. Los siguientes pasos de la convocatoria, ganadores de años pasados y más información del concurso se pueden verificar en: http://anahuacmayab.mx/concurso_carteles/

La premiación será en el pasillo central de la semana del 12 al 16 de noviembre con premios sorpresa y se les darán reconocimientos a alumnos y maestros que hayan participado.

Toda esta información antes mencionada fue proporcionada por el Doctor Jaime Saldivar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *