Cosechan el arte y la cultura con el Maestro Felipe Ahumada Vasconcelos

Cosechan el arte y la cultura con el Maestro Felipe Ahumada Vasconcelos

Este miércoles al mediodía se llevó al cabo la conferencia «Mujeres Compositoras en la Historia de la Música Clásica» que impartió el destacado Maestro Felipe Ahumada Vasconcelos, el evento se realizó en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el marco de la Hora Newman, el promotor del arte dirigió diversos comentarios a favor de las obras que han realizado las mujeres en la música clásica. Posteriormente de su intervención, el Maestro Felipe concedió una entrevista para El Altavoz.

En ella, Ahumada Vasconcelos se definió así mismo como un espectador del arte ya que ha dedicado toda su vida a estudiar la historia de la música. A su vez, el expositor explicó la cultura como «todas las manifestaciones que tiene un grupo social en común, que influyen factores como: creencias, religión, gastronomía, arte, entre otros, y explicó que el arte es una parte de la cultura».

Sobre el origen de su pasión por las artes, el conferencista indicó que su madre tocaba de gran manera el piano y que fue su abuelo, José Vasconcelos, quien ejecutó el movimiento muralista donde se encontraban los  históricos pintores mexicanos.

El ex director de la cultura del ayuntamiento de Mérida apuntó que los jóvenes son los potenciadores del arte, debido a que el mejor tiempo de los grandes artistas fue durante la juventud. Llama a los jóvenes de hoy “personas de gran ímpetu creativo” y los invita a ser más receptivos, ya que la tecnología ha ganado territorio, impidiendo la atención de los jóvenes para percibir con sus cinco sentidos.

“Se debe procurar poner el arte al alcance de los adolescentes, porque si se hace con una imposición, lo van a rechazar  de inmediato” compartió Felipe Ahumada.

Felipe Ahumada Vasconcelos reconoció el labor de la Universidad Anáhuac Mayab para formar estudiantes integrales al exponerlos a distintas opciones artísticas y culturales, sin utilizar imperativos; y recalcó que la voz de las nuevas generaciones es lo que llamará a otros a unirse para ampliar este hábito.

Por último, invitó al público a disfrutar de los compositores artísticos que gusten y les hagan alcanzar el gozo espiritual y moral, por su parte Beethoven y Mozart son quienes lograron causarle estas sensaciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *