Elecciones controversiales: Jair Bolsonaro contra Fernando Haddad tendrá segunda vuelta

Elecciones controversiales: Jair Bolsonaro contra Fernando Haddad tendrá segunda vuelta

Este siete de octubre el candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Progresista Jair Bolsonaro arrasó con las elecciones en el primer turno para la presidencia en Brasil con un 46.03% de acuerdo con los resultados divulgados a través a del sitio de internet del Tribunal Supremo Electoral.

El excapitán del Ejercito de Brasil ha expresado abiertamente que bajo su mandato se tendrá un régimen militar, lo que ha causado enormes polémicas alrededor del país. Por otra parte, el candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad disputará el segundo turno contra Bolsonaro al obtener un 28.19% de los votos.

«Estas elecciones han mostrado cuán dividido se encuentra Brasil. Los partidarios de la derecha están decididos a no permitir que el Partido de los Trabajadores, que estuvo liderado por el expresidente Lula, vuelva al poder», señaló Katy Watson, corresponsal de la BBC en América del Sur.

Lo que más sorprendió en las elecciones del 2018 fue el incremento del voto femenino a favor de Bolsonaro ya que el pasado 29 de septiembre tuvo lugar la mayor manifestación organizada por mujeres en la historia de Brasil en contra del candidato que ha sido señalado como racista, homofóbico y misógino. El acto de reprobación fue convocado a través de redes sociales con el nombre #EleNão.

Por otra parte, el exalcalde de São Paulo y candidato a la presidencia Fernando Haddad intentó obtener los votos del excandidato Luiz Inácio Lula da Silva, pero, al pertenecer al Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentó a un fuerte rechazo de los votantes a causa de los grandes cargos que han presentado muchos pertenecientes al partido, un ejemplo es Dilma Rouseff y todos los cargos mostrados durante el proceso destitución de la expresidenta.

Al no obtener el 50% de los votos, los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se disputarán el puesto presidencial en el segundo turno el próximo 28 de octubre del presente año.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *