Antes del Sol existió otra estrella, informó el IAC

Antes del Sol existió otra estrella, informó el IAC

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)  informó que un equipo internacional de investigadores descubrió que existe una estrella que nació antes que el sol. Además, podría ser una de los más antiguas de la Vía Láctea.

De acuerdo con los astrofísicos, también se le conoce como estrella pobre en metales, la cual ayudará a comprender ciertos aspectos del origen de la Vía Láctea, por ejemplo, la formación de las primeras estrellas.

“El Universo estaba lleno de hidrógeno, helio y un poco de litio, y no existían elementos más pesados porque éstos se sintetizan en el interior de las estrellas», emitió el IAC.

Por otro lado, David Aguado (uno de los autores del estudio del IAC) señaló que se trata de uno de los objetos más antiguos de la Vía Láctea; tomando en cuenta que la atmósfera de Pristine 221.8781 + 9.7844 es muy pobre en metales, por lo que se especula que surgió antes que el astro rey.

Para llegar a estas conclusiones, se realizaron estudios cuidadosamente con instrumentos como: el Telescopio William Herschel (ISIS), el Telescopio Isaac Newton (IDS), ambos del Isaac Newton Group of Telescopes (ING), los cuales se encuentran en el Observatorio del Roque de los Muchachos en España.

Las imágenes obtenidas de los telescopios permitieron comprobar que en este tipo de estrellas se encuentra un alto contenido de carbono.Cabe señalar que en este estudio se utilizó también una espectroscopia de alta resolución, obtenida con el espectrógrafo UVES en el telescopio VLT (Paranal, ESO).

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *