México se encuentra entre la lista de países que más contamina en Latinoamérica

México se encuentra entre la lista de países que más contamina en Latinoamérica

Con base en el último estudio de basura electrónica (Monitor Global E-Waste  2017) se dio a conocer que México pertenece a los cinco países latinoamericanos que más contamina con un total de 8,2 kilogramos por habitante al día. El informe también destacó que en el Top 10 se encuentran:

  1. Uruguay (10,8 kilogramos por habitante)
  2. Costa Rica (9,7 kilogramos)
  3. Chile (8,7 kilogramos)
  4. Argentina (8,4 kilogramos)
  5. México (8,2 kilogramos)
  6. Brasil (7,4 kilogramos)
  7. Paraguay (6,4 kilogramos)
  8. Guyana ( 6,1 kilogramos)
  9. República Dominicana (5,8 kilogramos)
  10. El Salvador (5,8 kilogramos)

Durante los últimos dos años, los desechos electrónicos crecieron en un ocho por ciento, mientras que sólo se recicló el 20%.  Con efecto en lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas destacó que cada vez mayor número de países reciclan optimamente.

A su vez, el país con mayor número de basura electrónica que genera es Brasil con 1.5 toneladas métricas, seguido de México con 1 tonelada métrica y Argentina con 0.4 tonelada métrica.

Por su parte, también se enfatizó en que los riesgos no solamente impactan a los seres humanos, sino que también a los animales que habitan en las cercanías de los depósitos de reciclaje, lo que genera condiciones totalmente marginadas e insalubres. También se añadió la problemática respecto de los materiales corrosivos que presentan un alto riesgo químico.

Cabe señalar que en los desechos generados durante un año en el plano mundial solamente el 67% tiene un procesamiento en plantas especializadas. El otro 33% se procesa de manera insalubre o no se procesa.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *