África será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022

África será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022

En efecto, ahora «Es el tiempo de África». En pasados días, el Comité Olímpico Internacional” (COI) dio a conocer a Dakar, Senegal, como la sede de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la juventud.

Debido al hecho histórico para el país africano, Macky Sall, presidente de Senegal, prometió construir un estadio olímpico con un cupo de 50,000 personas y “plan social y económico emergente».

Cabe señalar que la justa deportiva se estaría llevando al cabo entre mayo y junio de 2022. Esto se origina principalmente para que los deportistas tengan pocas probabilidades de contraer enfermedades como el zika, dengue y malaria.

El presidente alemán del COI, Thomas Bach, pidió a Botswana, Nigeria y Túnez (los otros países nominados a ser la sede de los juegos) aceptar la decisión de realizar el evento olímpico en Dakar ya que es “Una gran demostración de la solidaridad africana, juego limpio y espíritu olímpico». El mandatario Bach destacó la estabilidad política que tiene Senegal, efecto primordial para optar como sede en el 2022.

Por primera vez en su historia el continente africano será la sede de unos juegos olímpicos. En el 2010, Sudáfrica fue sede de la Copa Mundial de Fútbol.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *