Noche Argentina

Noche Argentina

El pasado martes a partir de las cinco de la tarde en el Pasillo Central de la UAM se llevó a cabo la “Noche Argentina”, en donde se compartió la danza, gastronomía, música y arte en general del país latinoamericano.

Este evento contó con distintas actividades, siendo la favorita del público el taller de Tango, en este los participantes pudieron apreciar algunas piezas dancísticas preparadas por el comité de Artes Escénicas, y los que deseaban tenían la oportunidad de aprender a bailar tango, dirigidos por los integrantes de dicho comité. Los asistentes, por medio de una entrevista, declararon que esta fue una experiencia muy entretenida y agradable, disfrutaron aprender de la disciplina argentina gracias a que los encargados presentaban total paciencia y disposición con los interesados en bailar.

Otro favorito de los participantes fue la degustación de las famosas empanadas argentinas, más de uno quería repetir su oportunidad de probarlas. Estaban tan ricas que se agotaron tiempo antes de que el evento diera inicio de manera formal.

Se colocaron unas tarjetas ilustradas a mano con imágenes relacionadas con Argentina, al reverso de estas se encontraban poemas de diversos autores, estas tarjetas podían ser leídas por todos parar lograr un mayor acercamiento con la cultura.

Había un espacio designado para que los involucrados en el evento tomarán papel y pluma para escribir un consejo o frase motivacional, posteriormente ellos podían tomar un papel en done también se encontraba un enunciado motivador que una persona anteriormente había escrito como parte de esta dinámica. Este intercambio de buenos deseos de manera anónima demostró como Culmen también se preocupa por la parte integral y sentimental de cada persona.

El evento concluyó a las ocho de la noche, muchos se quedaron con ganas de más, querían poseer de mayor tiempo para continuar con todas las actividades que se realizaron. Los asistentes mencionan haber disfrutado de todo lo que Culmen preparó para conocer la cultura y tradición argentina, aseguran haber comprendido la importancia y valor de las diversas manifestaciones culturales sobre dicho país.

Culmen logró que los estudiantes de la Anáhuac Mayab se interesaran por pertenecer a este grupo de liderazgo y así continuar viviendo el arte y cultura del mundo.

Fotografía por: Federico Neumann

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *