La FIL 2018 se realizará en la Ciudad de México

La FIL 2018 se realizará en la Ciudad de México

La  edición 18 edición de la Feria del Libro se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. De esta forma, se expondrán diversos eventos y exposiciones con autores mexicanos reconocidos en torno al lema “Derechos y Libertades”. Se tiene como objetivo incitar a la reflexión y discusión de las problemáticas y polémicas que enfrenta el cumplimiento de los derechos humanos.

Entre las actividades se tendrán siete foros con el propósito de rendir homenaje al escritor mexicano Juan José Arreola y a la poeta GuadalupePitaAmor (ambos por el centenario de su natalicio). De igual manera se planea conmemorar a Sergio Pitol, Huberto Batis y Enrique Verástegui.  En dichos foros se expondrán las destacadas trayectorias que cada uno de estos personajes ha tenido.

También, la FILZócalo tendrá como invitadas de honor a las Letras del Caribe. También destacan los poetas Wendy Guerra (Cuba), Regina José Galindo (Guatemala) y Guiseppe Caputo (Colombia).

Además, se contará con la presencia de autores latinoamericanos y diversas personalidades de talla nacional e internacional: Vandana Shiva (India), Lina Meruane(Chile – EUA), Silvia Federici (Italia – EUA), entre otras.

Asimismo, se darán cita el cineasta inglés Peter Greenaway y el promotor suizo de los derechos humanos culturales Patrice Meyer-Bisch.

Cabe señalar que durante el evento se hará entrega de diversos premios y reconocimientos. Destacan las distinciones referentes al XI Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska”, el V Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura” y el III Premio Internacional “CGLU – Ciudad de México – Cultura 21”.

Ciudad de Mérida, un espacio de reflexión

En la ciudad de Mérida, Yucatán, se realiza anualmente la Feria Internacional de la Lectura (FILEY). Promueve las ideas, fomenta la lectura e incita a la reflexión crítica. La sede es principalmente el Centro de Convenciones del Siglo XXI.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Fuente de la imagen: Twitter

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *