Un cocodrilo recupera su cola con una prótesis impresa en 3D

Un cocodrilo recupera su cola con una prótesis impresa en 3D

Mr. Stubbs es un cocodrilo que, como muchos otros, ha sido víctima del tráfico ilegal de animales exóticos debido a la creencia respecto de que su especie tiene propiedades curativas. Dichas especulaciones, convierten a los aligatores en objetivo de traficantes que solamente suelen lastimarlos con amputaciones de sus extremeidades.

Hace ocho años, Mr. Stubbs fue encontrado en la parte trasera de una camioneta, según el reporte de National Geographic. Seguidamente, el cocodrilo fue trasladado a la Sociedad Herpetológica de Phoenix donde investigadores. Descubrieron que el animal no contaba con su cola, de esta manera se propusieron a encontrar una solución al problema.

Al principio usaron una prótesis hecha de yeso, sin embargo, se percataron que afectaba a la flotabilidad del animal. Años después usaron un equipo llamado “Escáner 3D Artec” y con ello le hicieron la cola al animal con la cual podría adaptarse “naturalmente”.

Dicho suceso muestra que el avance de la tecnología 3D no siempre es perjudicial para la sociedad, sino un gran aporte para diversos ámbitos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuente:Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *