Dominio felino en el Tenis de mesa

Dominio felino en el Tenis de mesa

El tenimesista felino, Ricardo Villa, se consagró campeón nacional por cuarto año consecutivo del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa, celebrado del 7 al 11 de noviembre en el multigimnasio «Socorro Cerón» del complejo deportivo Kukulcán.

Ricardo Villa a minutos de comenzar la final individual varonil.

De esta forma, Villa Can el originario de Tekax y estudiante de Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac Mayab, consiguió el primer puesto en la modalidad de singles y una tripleta de medallas de plata en las pruebas de equipo, dobles y dobles mixtos.

No obstante, pese a ser locales y contar con el apoyo del público, el representativo yucateco no logró reaccionar ante el ritmo de juego de los hermanos Arce, representantes del equipo de Quintana Roo, quienes en varias ocasiones metieron en aprietos a Luis Mejía y al también felino Miguel Lara.

De esta forma, fue Ricardo el único elemento que logró acumular puntos en el choque, que concluyó con un marcador de tres juegos a dos en favor de la escuadra quintanarroense.

Luis Mejía durante su participación en el Campeonato Nacional.

En lo que respecta a la rama femenil, el equipo fue integrado por Alejandrina Méndez, Gladys Blanqueto y Berenice Hernández , quienes no lograron acceder a la final y se tuvieron que conformar con la medalla de bronce.

Alejandrina Méndez respondiendo a un servicio largo.
Méndez Moguel recibiendo instrucciones de su entrenador.

Modalidad de dobles

Por otro lado, la competencia en dobles también dejó un agradable sabor de boca a los universitarios, después de que las duplas de Villa-Lara y Zamora-Mejía consiguieran el 2-3 nacional, con lo que reafirmaron su jerarquía.

Asimismo, en la rama de dobles mixtos, la dupla integrada por Villa Can y Blanqueto Cárdenas consiguió la medalla de plata tras caer ante la pareja conformada por Clio Barcenas y Daniel Arce.

Por su parte, la pareja de Méndez Moguel y Lara Escalante, concluyó su participación en los octavos de final, pues fueron doblegados ante el representativo de Monterrey, donde destacó la seleccionada nacional Dulce Machinena.   

Los atletas recibiendo la retroalimentación del juego con su entrenadora Morayle Álvarez

En lo que corresponde a la competencia individual, la final fue completamente yucateca, al disputarse entre Ricardo Villa y Miguel Lara, siendo el originario de Tekax, el ganador.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, Valerio Lara, comentó lo importante que fue el tener este evento en Yucatán

“A nosotros como Asociación nos sirve mucho tener este tipo de torneos en Mérida, ya que nos sirve de parámetro para determinar el rumbo de nuestras selecciones hacia las diferentes competencias venideras, como son la Universiada y los Juegos Panamericanos del 2019”, afirmó.

Finalmente, es de destacar que el Campeonato Nacional de Primera Fuerza fue el primer filtro para seleccionar a los mejores tenimesistas de cara a los próximos Juegos Panamericanos, a realizarse en agosto del 2019 en Lima, Perú.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *