Los jóvenes del Instituto Cumbres empataron a dos goles ante su mayor rival, los Venados del Centro Universitario Montejo (CUM) y cayeron en la tanda de penales para llevarse el punto extra en la fecha 3 de la Liga Premier Yucatán, categoría Cadetes.
Las acciones del concurrido encuentro, se llevaron a cabo el lunes en la cancha del Colegio Cumbres, que albergó a cerca de 100 personas entre jóvenes estudiantes, padres de familia y hermanos de los protagonistas.
Esto propició una noche donde las porras de ambos equipos no dejaron de gastar su garganta para mostrar apoyo incondicional y los equipos no dejaron de buscar la victoria.
Por parte de los locales, fue Fernando Juanes quien inauguraría el marcador con apenas cuatro minutos en el electrónico, esto tras un centro que aprovechó con un certero remate de cabeza.
Posteriormente, los cumbristas no dejaron de asediar la portería astada durante los minutos restantes del primer tiempo con aproximaciones peligrosas de Luis Feldman y Javier Abraham por el centro y José Rejón por la pradera izquierda.
Sin embargo, en la segunda mitad se invirtieron los roles. Los astados, de la mano de Rodrigo González desde los once pasos y Eduardo Capetillo a cinco minutos del final, dieron vuelta al marcador de manera parcial en favor de los rojiblancos.
Finalmente, cuando la afición visitante coreaba y anhelaba la victoria, fue el mismo Rodrigo González quien anotó en propia puerta para conceder el empate a dos contra el Instituto Cumbres en la última jugada del encuentro. Ambos equipos se llevaron una unidad y definieron quien se llevó el punto extra en la tanda de penaltis.
Esto fue lo ocurrido:
https://www.instagram.com/p/BqG45luAyJS/
Tras el aguerrido empate, ambos equipos se ubican en quinto puesto de la tabla de la Liga, aunque la victoria en tanda de penales, favorece a los rojiblancos.