El rugido apaga las llamas del infierno

El rugido apaga las llamas del infierno

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad Anáhuac Mayab, venció al conjunto de Diablos con marcador de 74 a 41, en cotejo llevado a cabo en el Centro Deportivo Universitario el día domingo.

De esta forma, las fieras lograron una victoria más en el Torneo de Invitación y mantuvieron el buen paso al vencer a sus rivales con un amplio margen en el tablero.

Jorge Valdéz a punto de anotar durante el partido.

El primer cuarto se mantuvo parejo hasta el final, pero una canasta de Luis Cantú les devolvió la ventaja a los universitarios para ir al primer descanso con un punto más que los contrarios.

Al comenzar la segunda parte, los Felinos hicieron cambios para refrescar al equipo, mientras que los contrincantes, al ser solo cinco, tuvieron que salir iguales a enfrentar esos minutos, que los dejaron con la desventaja en el marcador de 34 a 29 de cara a la segunda mitad.

Alfredo Medina en acciones del partido.

Después del entretiempo, los dirigidos por Rigel Cantón apretaron el acelerador y mejoraron la defensa para permitir solo cuatro puntos, mientras que anotaron 18, con lo que le dieron rumbo a la victoria ante el notorio cansancio de los Diablos, quienes no se vieron cómodos al carecer de elementos suplentes.

Ya en la última parte, Adolfo Burguete se combinó con sus compañeros para anotar diez unidades y así encabezar la ofensiva melenuda en los últimos minutos del encuentro, mientras el cuadro infernal terminó el juego con uno menos en la duela, debido a la expulsión  de Mario Medina.

Destacada participación de Adolfo Burguete en el encuentro del domingo.

De esta manera, los representantes de nuestra Alma Máter sumaron otro triunfo, ahora con Arturo Medina como el jugador más productivo, pues se adjudicó 20 puntos; además de los 15 que, por su parte, sumó a su cuenta Guillermo Mena.

Con este resultado los jugadores naranjas tendrán una semana de trabajo para planear su siguiente cotejo en el campeonato de la disciplina.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *