Cuestionan legalidad del nuevo aeropuerto

Cuestionan legalidad del nuevo aeropuerto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una consulta ciudadana que se realizó del 25 al 31 de octubre, con el objetivo de definir la continuación del aeropuerto en Texcoco o el desarrollo del proyecto en Santa Lucía, actual base aérea militar. Sin embargo, para un gran sector de la población el «estudio» dejó más dudas e incertidumbre que beneficios.

De esta forma, Francisco Aparicio Castillo, Doctor en Economía e Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), indicó que la consulta popular sobre la construcción del aeropuerto en la Ciudad de México carece de legalidad y hay estados con sobre representación, por ejemplo Veracruz.

El investigador expuso que ésta es una consulta a modo que carece de fundamento ya que es organizada por un grupo de Ciudadanos de Morena, cuando lo ideal sería haberla aplicado bajo el amparo de las instituciones.

De igual forma, el Doctor Aparicio Castillo añadió que la consulta carece de legalidad. La considera un experimento con cajas de papel en las zonas públicas del país y que no podría ser una consulta democrática porque no está ceñida bajo la ley.

CIUDAD DE MÉXICO, 15OCTUBRE2018.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación del futuro gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador es acompañado por integrantes de distintos sectores de organizaciones sociales. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Afirmaciones de la presidenta nacional del PRI sobre el aeropuerto

Por otro lado, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que su partido esperará la entrada del nuevo gobierno y las decisiones que tomen respecto a la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco. Afirmó que no se pueden realizar acciones legales ya que la consulta no es impugnable por falta del rigor que establece la Constitución. Ruiz Massieu agregó que el nuevo gobierno todavía no entra en funciones, por lo cual, debe apegarse hasta la fecha de su toma de posesión para gestar acciones que impacten al país.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *