Proponen solución para la ansiedad: lavanda

Proponen solución para la ansiedad: lavanda

Una investigación que divulgó la revista “Frontiers in Behavioral Neuroscience”, reveló que una lavanda tiene efectos medicinales y relajantes sobre los sujetos que la perciben por medio del olfato. Esto permite reducir la ansiedad y estrés de manera significativa gracias al linalool, sustancia que contiene la planta.

Un estudio que fue desarrollado por investigadores en Japón, se utilizó como primera instancia a ratones. Éstos se expusieron a la sustancia del linalool para comprobar la efectividad y relación que tiene sobre conductas ansiolíticas.

Los ratones fueron divididos en tres grupos, en el primero experimentaron efectos relajantes por medio del olor, pero esto no repercutió en sus movimientos. En el segundo participaron ratones anósmicos (con neuronas olfativas destruidas) y no tuvieron efecto ante la exposición del compuesto químico. Mientras que el tercer grupo fue inyectado con linalool, acto que alteró sus movimientos al producir un efecto similar al del alcohol.

El doctor Hideki Kashiwadani, uno de los autores del estudio, propuso a la lavanda para la solución de episodios ansiosos, además de un uso clínico. Recalcó que los estudios anteriores no habían abordado la problemática desde tratamientos con plantas para dicho propósito. Ellas representan alternativas más seguras que fármacos actuales, principalmente los que se utilizan para bebés o ancianos que no toleran la administración de supositorios ansiolíticos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *