Estudiantes de Comunicación finalizan curso en la Vancouver Film School de Canadá

Estudiantes de Comunicación finalizan curso en la Vancouver Film School de Canadá

Del 13 al 23 de noviembre de este año, un grupo de 18 estudiantes y el Maestro Bernardo Escoffié Torre, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab finalizaron el curso «How to Make a Teaser for a Music Video» en la Vancouver Film School de Canadá, una de las instituciones educativas del ámbito cinematográfico más importante a nivel mundial.

Universitarios de primero, tercero, quinto y séptimo semestre, vivieron una gran experiencia internacional en la Vancouver Film School al conocer las instalaciones de producción cinematográfica de vanguardia, nuevas tendencias audiovisuales y al presenciar las cátedras de destacados cineastas y productores de la disciplina.

Los alumnos de la Escuela de Comunicación coincidieron en que el curso excedió sus expectativas, principalmente porque adquirieron conocimientos teóricos y empíricos que van a implementar en sus futuros proyectos.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, en sí cualquier país diferente que conozcas es una experiencia muy grata. Puedes aprender distintas culturas, ideologías y estilo de vida diferentes al tuyo”, declaró Iván Castañeda, estudiante de tercer semestre.

Deifi Lizama destacó la innovadora infraestructura cinematográfica de la institución canadiense y el buen nivel académico y profesional de los maestros.

“La Vancouver Film School estaba muy padre, las instalaciones eran amplias y modernas. Los profesores tenían una muy buena preparación”, enfatizó.

Durante el curso los estudiantes de Comunicación realizaron un teaser de un video musical con duración de 20 segundos. Utilizaron el programa After Effects, con asesoramiento y guía de docentes y productores.

Curso de la Vancouver Film School: «How to Make a Teaser for a Music Video»:

  •  Introduction to after effects.
  • development pitch
  • Music visualization and adding custom FX.
  • Green Screen shot.
  • Rendering and Compression.

Asimismo, los universitarios visitaron exposiciones de arte, también conocieron uno de los estudios mas reconocidos de animación: PIXAR. En dicho sitio los comunicólogos pudieron observar cómo se ejercen las animaciones más innovadoras y eficaces a nivel mundial.

Samanta Duarte, alumna del séptimo semestre, indicó que sin duda volvería a tener una experiencia académica internacional. De igual manera, Víctor Salazar externó que su mayor agrado se concentró en las instalaciones de la VFS, el plan de estudios del curso y el ambiente canadiense.

Visita de autoridades de la Vancouver Film School en la Anáhuac Mayab

El pasado martes 4 de noviembre, la Maestra Bárbara Martínez Ruiz, Director for Latin America y la Maestra Gladys González Shaadi, Business Development Specialiste de la Vancouver Film School, realizaron una visita a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. El acercamiento tuvo como propósito generar una mayor vinculación académica y profesional entre ambas instituciones educativas.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *