Con la finalidad de bajar de peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre y eliminar toxinas del cuerpo humano, existen tres tipos de jugos naturales, según dio a conocer la Macquaire University a través de un estudio.
Además de dichos beneficios, los jugos también beneficiarían a las personas que padecen diabetes o presión arterial alta. A continuación se presenta una lista de jugos que pueden ayudar a mejorar la salud:
1.- Jugo de tomate y apio:
La ricas propiedades en potasio del tomate y las altas cantidades de agua en el apio hacen que el azúcar se elimine y la insulina se regule en personas con diabetes.
2.- Pepino con limón y hierbabuena:
Si de reducir niveles de azúcar en la sangre se trata, este batido es el indicado. Gracias a las vitaminas A y C, y a los antioxidantes que contiene el pepino, este preparado tiene la capacidad de eliminar el azúcar de la sangre. La hierbabuena ayuda a regular el sistema digestivo y el limón desintoxica por sus grandes cantidades de vitamina C.
3.- Espinada con apio y zanahoria:
Este batido es recomendado para tomar por la mañanas. Las propiedades de hierro, magnesio y potasio de la espinaca facilitan la reducción del sodio y los niveles de azúcar. Por su parte, el apio contiene suficientes cantidades de agua que disuelven el azúcar. Esta verdura puede a eliminar aquello que el cuerpo no necesita. A su vez, la zanahoria es una rica fuente de potasio que protege los problemas de hipertensión.
Es necesario saber que cada Detox tiene una función especial para cada organismo y no todos brindan los efectos deseados. Antes de consumir algunas de las dietas, es importante consultarla con un especialista, por ejemplo un nutriólogo o médico.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web