Los pantanos de Estados Unidos y sus raros colores de arco iris

Los pantanos de Estados Unidos y sus raros colores de arco iris

Luego de recorrer el bosque del parque First Landing State, Brent Roseen y su novia presenciaron un inusual suceso: el pantano de dicho sitió se apreciaba con un colorido muy poco usual ya que estaba con una tonalidad de colores brillantes.

Rápidamente la imagen se volvió viral en el sitio web Reddit donde recibió más de 120,000 votos en menos de 24 horas; se posicionó como una de las imágenes más destacadas.

En la foto se apreció la sombra de los arboles y una capa de varios colores sobre la densa agua. La publicación hizo que otros cibernautas reconocieran el fenómeno y mostraran sus fotos en el parque.

Por su parte, Michael Hussey, ingeniero de Florida, compartió la fotografía de un pantano cerca de su casa en Tallahessee. El experto indicó que en 10 ocasiones notó el fenómeno de colores.

La pregunta que rondó durante muchas horas en las redes sociales se encaminó fue: ¿cuál es la razón de este curioso fenómeno?

Jeff Ripple, experto de pantanos, explicó que el colorido se debe al fruto de la mezcla de circunstancias que varían entre el ciclo de las plantas y el ángulo en que llega la luz solar.

Indicó que «Lo que se observa realmente no es un arco iris ya que dicho fenómeno ocurre por la refacción de luz del sol en las gotas de lluvia». 

Según Rippler, para que este suceso ocurra, el agua debe permanecer quieta durante un largo tiempo para que se empiece vea el colorido.

Finalmente, el experto comentó que: “Estos efectos en los pantanos se forman por una película delgada que se acumula sobre el agua estancada y son el resultado de los aceites naturales liberados por la vegetación, descomposición o los procesos biológicos de bacterias anaeróbicas en el suelo”.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *